Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 29 de mayo de 2021

EN EL CORAZÓN DE LAS PALABRAS

 

Mis querid@s lectores, con este poema cerramos la entrega de las palabras que dediqué a mi madre en su marcha.

Ha sido muy grato poder compartirlas en este rincón nuestro.

Mi agradecimiento, también, a tod@s los que habéis participado de estas lecturas de los sábados y de los sentimientos que expresan; que no son solamente míos, que serán semejantes a todas las personas que han tenido que despedirse de un ser amado.

Mi corazón con tod@s vosotr@s.



PEREGRINA DEL TIEMPO






Yo quisiera ser peregrina,

 

De tu nuevo tiempo.

 

Quisiera recorrer los caminos,

 

De tu cuerpo adentro.

 

Y llagar mis pies,

 

En tu áspero cemento.

 

Quisiera estar siempre sola

 

Y llevarte conmigo,

 

En mi mochila de intentos.

 

Y poder alcanzarte,

 

En cada suspiro del viento.

 

Correr en las veredas,

 

De tu fresco recuerdo,

 

Saltar sobre tus manos

 

Brincar entre tus dedos.

 

Peregrina de cieno,

 

Aciago, ácido, 

 

amargo y denso.

 

Y volver la cabeza,

 

Ansiosa por verte de nuevo.

 

Y saber que te llevo conmigo

 

A solas, en mi destierro.

 

Y miro y miro…y no te veo.

 

Y ella me dice,

 

Que aún no es tiempo,

 

Que debo esperar

 

A que llegue el sosiego,

 

Pero mi necia espera,

 

Peregrinar quiere

 

Hacia tus vastos reinos…

 

Porque serás ya reina,

 

De tu nuevo cielo

 

Y colmarás de amor 

 

A los que te acogieron,

 

Ganando con ello

 

La victoria al misterio.

 

¡Y no estarás sola,

 

Como yo me siento!.

 

Peregrina de ti,

 

¡Peregrina del tiempo!

 


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario