Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 3 de febrero de 2020

REENCUENTRO CON EL PASADO


Qué extraña es la vida. Cuando uno está peleándose con dragones de humo, cuándo mides tus fuerzas con muñecos de papel y cuando estás en lo más duro de una batalla sin razón, ni medida, ni sentido, la vida te pasa desapercibida. No ves que otras personas están apreciando lo que eres y en lo que vales.




Hoy me he reencontrado con unos mensajes perdidos nada menos que desde el 2015. En aquellos momentos me hubiesen rescatado del infierno que vivía; al menos, me hubiesen dado el impulso necesario para tomar aire y saber que más allá de la estupidez hay un maravilloso mundo que te espera.

Ya no tienen validez, porque no quiero  rescatar nada, pero si me han reconfortado y lo han hecho porque uno se equivoca demasiado cuando abraza la idea del amor y no quiere ver que la persona que crees que te lo ofrece, no responde a esa idea. Conclusión, que cada uno es fiel a su condición y solo a eso.

No obstante, todo es aprendizaje. Elegimos la vida que queremos vivir y eso es algo muy lícito y muy legítimo para cada cual. Las consecuencias también.

Posiblemente, nadie llega a tu vida por equivocación. Tal vez, cuando algo termina es porque no hay nada ya que aportar a la otra persona, nada es posible para mejorarla ya y haya que dejar espacio para serenar el alma.

Me ha gustado reencontrarme con un pasado, que supuse diferente. No importa que medien años entre lo que me quisieron decir y este momento. Posiblemente, entonces me hubiesen desazonado; hoy me producen una dulce tranquilidad.

         Feliz lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario