Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


viernes, 8 de febrero de 2019

CARA Y CRUZ DENTRO DE TI



Todos tenemos miedos. Todos fantasmas que se acercan y que crecen a su antojo ante ellos. Todos somos víctimas y verdugos. Todos ángeles y demonios.

La dualidad nos acompaña; detrás de la luz están nuestras sombras. Todo es sencillo y complejo a la vez. A los días, en los que todo lo vemos con optimismo y claridad, le siguen otros en los cuales no acertamos a encontrarnos bien y el equilibrio se nos escapa entre los dedos por cualquier adversidad grande o pequeña.



Dentro está la cara y la cruz, el ying y el yang, lo femenino y lo masculino, lo negro y lo blanco, el sol y la luna, el día y la noche.
La balanza se inclinará hacia lo que alimentes. Si en ti está presente la queja continua te convertirás en la queja perpetua; si la negatividad es el color con el que pintas la mayoría de los cuadros de tu vida te volverás oscuro y siniestro; si el temor te atenaza sin descanso comenzarás a ser la cara visible de los miedos. 
 
Si por el contrario eliges esforzarte en abrazar sonrisas serás parte de la alegría que conquista el mundo, si te embargas con la ilusión y la esperanza te alzarás con la victoria de tu presente continuo; si te fundes con el amor por ti emanarás afecto para todos los demás.

Es fácil decir que eres tú quien eliges, no es sencillo hacerlo. Hemos aprendido a cargar las tintas hacia un lado o hacia otro. Hemos imitado ejemplos o repetido esquemas de conducta a las que rechazamos con odio infernal. Nos hemos acostumbrado a “lo malo conocido mejor que a lo bueno por conocer; a llorar sin lágrimas, a besar sin besos. Incluso nos hemos enquistado en las emociones de valor que nos podrían dar felicidad  por otras que nos hacen poco a poco morir. 

Hay una cara y una cruz en nuestro interior.

Descubre qué lado pesa más.

Corrige la desviación a toda costa.

Apuesta por colocar tus pies dentro de la línea de lo que te haga feliz.

El mundo se rendirá ante tu luz como polvo de estrellas emergiendo desde lo más profundo de tu ser.

No es fácil. Es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario