Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 6 de octubre de 2018

MIRARNOS EN UN ESPEJO ROTO



Es difícil mirarse al espejo más de tres minutos, incluso ese tiempo parece una eternidad si nos miramos a lo profundo de los ojos. Y es que reconocernos es un acto de valentía porque implica descubrirnos sin perdonarnos antes de saber nuestras rendijas, nuestros fantasmas o nuestros talones de Aquiles.





Mucha gente vive la vida sin preguntarse cómo y de qué manera actúa en ella. A veces es mejor porque permite seguir en una cinta transportadora  que siempre avanza hacia delante sin recorrido inverso. 

Usamos y abusamos del autoengaño porque éste nos deja vivir creyéndonos  en el camino correcto. Otras veces, nos sucede lo contrario, es el auto sabotaje lo que impide que avancemos.

Siempre se ha dicho que un espejo roto trae 7 años de mala suerte. Si nos mirásemos en sus miles de pedacitos veríamos a un sinfín de personas con la misma cara pero tal vez diferentes. Y es que, en el fondo,  somos muchos dentro de uno. Somos tantos como con la gente que tratamos porque cada persona saca de nosotros una diferente.

Pensemos en cómo nos comportamos con la familia y si es del mismo modo que lo hacemos con los amigos, con los compañeros de trabajo o con los desconocidos.

Efectivamente, no. Hay un trabajo que hacer por debajo de todas nuestras relaciones, las sociales, las personales, las familiares. Hay que ver quiénes somos en realidad, cuáles son nuestras prioridades, qué barreras no pasaríamos jamás o cuales nos saltaríamos fácilmente.

          Hay pocas cosas que importen de verdad en la vida. Muy pocas. Pero hay que tenerlas muy claras porque ellas priorizan nuestra conducta y nos obligan, aunque sea de forma inconsciente, a elegir caminos.

Conocernos es el mayor reto desde el Oráculo de Delfos. “Conócete a ti mismo”… implica encontrarnos con la verdad de lo que somos; veamos lo que veamos, seamos como seamos. 

Ese es el primer paso de un largo camino; el del resto de nuestra vida. En él, podremos encontrar las rutas que sanen lo que nos aparta de nuestro centro para poder reunir los pedazos del cristal roto en el que sin querer mirarnos, aparecemos.

Cualquier momento es el mejor para comenzar.

1 comentario:

  1. mmm maravilloso mensaje mis angelitas! se lucieron! lo importante es enfocarse en lo principal, que se desea en la vida, para asi iniciar un nuevo comienzo,, donde no importe el que diran, si no la paz en el alma, que de esa dimension,que respiraremos...
    “Conócete a ti mismo”… implica encontrarnos con la verdad de lo que somos; veamos lo que veamos, seamos como seamos.
    mm abrazos de oso feliz, mmm se cuidan muchooooo!

    https://www.youtube.com/watch?v=oukwTJ81Zp0

    ResponderEliminar