Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


viernes, 19 de octubre de 2018

EL MUNDO DE TUS SOMBRAS



Todos estamos hechos de luz, pero también todos tenemos sombras, partes oscuras en las que no queremos mirar.

Sin embargo, son esas las que más atención requieren por nuestra parte porque las zonas sin luz nos hacen vulnerables en ellas y no nos permiten prepararnos ante las amenazas que nosotros mismos permitimos.



No sabemos por qué, ni qué razón tienen en nosotros. Tampoco como han aparecido o si nos acompañaron siempre o si se hicieron más fuertes y amplias con el tiempo.

Es un primer logro reconocerlas, determinar dónde están, saber su profundidad y sobre todo, entender que son parte nuestra y que si no logramos sanarlas peligrará nuestra propia integridad.

No querer verlas, ocultarlas a los ojos de los demás para no mostrar nuestra debilidad o incluso, vivir como si no existieran solamente nos traerá complicaciones. Efectivamente existen y son tan poderosas que no podremos librarnos de ellas si antes no nos hacemos amigos de su oscuridad.

Cada uno sabe en qué es más débil, cuáles son sus miedos y cómo le acechan sus fantasmas. Queremos huir pensando que de ese modo se evaporarán como el humo y en ese juego absurdo perdemos siempre.

Hay que comenzar por reconocerlos: …” soy tímida/o, me cuesta ser independiente, me siento temeroso/a ante la soledad, no puedo enfrentarme a los agresivos/as, me anulan las voces…” éstas y otras zonas oscuras nos devorarán si no somos capaces de mirarlas a los ojos y logramos perderles el miedo.

Siempre me ha gustado la frase: …” Aún con miedo, hazlo igual”.

Que no te frenen tus temores. Que no sean causa de tu inmovilidad. Que te permitan seguir adelante y tener cada vez más confianza en ti.

No lo olvides.

 “Hazlo igual”. 

De esa forma ya te has ganado a ti misma/o.

1 comentario:

  1. bravooooooooooooooooooooooo se lucieron mis angelitas, si a veces da miedo afrontar los miedos internos, y se queda uno en una prision hecha por nuestra mente, de cada uno tiene que buscar las herramientas y las oportunidades de liberarse, afrontar las crisis y volar, ser mejor cada dia!
    Cada uno sabe en qué es más débil, cuáles son sus miedos y cómo le acechan sus fantasmas. Queremos huir pensando que de ese modo se evaporarán como el humo y en ese juego absurdo perdemos siempre.
    mmm abrazos de luz, se cuidan!

    ResponderEliminar