Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 22 de agosto de 2018

UNA VUELTA MÁGICA PARA LOS PROBLEMAS



Desde que nacemos estamos en tiempo de descuento. Nuestro camino se dirige al final desde el principio, o tal vez nacemos en un final y el recorrido es inverso.

Por eso, lo más importante que podemos regalar a nadie es nuestro tiempo.

La intensidad que goza cualquier tiempo de descuento es inmensa. 



Somos muy estúpidos en la gestión de nuestras diferencias y abrazamos discusiones  que las llenamos de un tono poderoso en las que se nos van las energías y a veces, la vida.

No sabemos darle la vuelta a los problemas. Si lo hiciésemos, muchas veces, todo resultaría mucho más sencillo e incluso se resolverían por sí solos.

Nos gusta emplear mucho ego en ellos. Nos disgusta “ que gane el otro” porque parece que nos coloca en una posición de inferioridad. 

Peleamos y peleamos hasta quedar exhaustos con tal de ganar. ¿Pero qué  es lo que ganamos?. Mal humor, acidez de estómago, dolor de cabeza, en crispación, insomnio y pérdida de energía.

Veamos como resuelve Nasrudín una situación que aunque ajena a él, le involucra.

Tal vez, podamos aprender algo.


“Una noche, mientras dormía, Mulla sintió frío y se despertó. Llovía, granizaba y, entre estallido y estallido de trueno, oyó el ruido de una discusión cerca de su casa.

Movido por la curiosidad, saltó de la cama, se cubrió con su manta de lana y salió para comprender la causa de aquel jaleo. Advirtió entonces que había una banda de ladrones que, tan pronto como le vieron, se arrojaron sobre él, le arrebataron la manta y se pusieron pies en polvorosa.

Tiritando entonces de frío y de temor, regresó a su casa, cerró la puerta y se reunió con su mujer en la cama.
-¿Qué era tanto jaleo?- le preguntó ella-. ¿Y cuál era la razón de esa disputa?

Nasrudin respondió con tono desenvuelto:
-Era una banda de gamberros que se peleaban por mi manta. Una vez que la han cogido, han hecho las paces y han proseguido tranquilamente su camino.”

2 comentarios: