Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 2 de agosto de 2018

LAS RAZONES DE CADA UNO



Cada uno tenemos nuestras razones para actuar de una u otra forma. A veces, ni siquiera nosotros las entendemos, otras las negamos y alguna más las confundimos. Pero de cualquier modo, son las nuestras, conscientes o no.



Es difícil entender la vida de otro. Nos empeñamos en ello e incluso en “vivir” de alguna forma las vidas ajenas conociendo sus detalles; pareciese que fuera un modo de salvar la nuestra. Sobre todo si comprobamos que no sólo a nosotros nos suceden desgracias, si vemos que los demás también lloran y nuestros problemas no son únicos.

En realidad, salvo en casos muy particulares, todos vivimos situaciones similares. Cambia el contexto, los objetos que nos rodena e incluso las personas que nos acompañan, pero a todos nos gusta lo mismo básicamente. Que nos quieran, que nos cuiden, que seamos capaces de demostrar lo que valemos, que nos den o que sepamos ganar oportunidades y que la salud nos acompañe para disfrutar con aquello que nos hace felices.

Más  básico de lo que creemos, más simple, más sencillo. 

En realidad, nos diferenciamos en poco y estamos más cerca los unos de los otros de lo que creemos.

Por eso la envidia por los demás es estúpida. Cuántas veces he añorado para mi, situaciones de personas cercanas que me parecían envidiables y la vida me ha demostrado después que el camino es largo y todo puede variar en un momento. Que nadie es feliz siempre ni para siempre, que las personas cambiamos y que todo lo que comienza, termina.

No es ni malo ni bueno. Es una ley que se cumple inexorablemente. El cambio, la marcha, el declive, la felicidad en momentos congelados, la vida vibrando al unísono del tiempo que se escapa a cada instante.

Este es el momento, hoy, ahora. Lo vivido también sirve. 

Lo que vendrá, nos seguirá sirviendo. Estoy segura, hasta el último instante de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario