Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 25 de julio de 2018

NUESTRO PARTICULAR "CONSEJO DE SABIOS"



Muchas veces no encuentro respuestas a muchos de los problemas que tengo. La vida siempre avanza, con problemas o sin ellos y por nada se detiene.

Cuando estamos en un laberinto, en un bucle, en un torbellino del que parece que no hay salida, o si por el contrario los problemas no son exactamente nuestros sino de gente cercana a la que queremos ayudar, de alguna forma, siempre hay una manera de encontrar respuestas. Acudiendo siempre a “mi consejo de sabios”.



Todos tenemos el nuestro particular formado por las personas que nos han querido y se han ido.

Imagino que en una sala, cómodamente sentados están todos ellos. Les miro y me entienden solamente con esa mirada recíproca. Dejo que llegue a mi cabeza la voz de cada uno, sus consejos, su peculiar forma de animar compasivamente mi dolor o el ajeno. A veces no me hablan todos. Otras lo hacen en una voz única que me dice siempre lo que mejor me viene. Otras me quedo dormida conversando con ellos. Siempre responden.

Es un método que aconsejo porque da resultado. Ellos lo saben todo y están en una dimensión en la que tienen la sabiduría perfecta y el dominio de toda esta vida y su escenario, viéndonos llenos de sufrimientos y problemas que solamente son juegos de azar y destino en la vida que hemos elegido.

Recurro a mi consejo de sabios particular cuando las respuestas no están claras en mí. Cuando parece que no hay salida, cuando me siento sola.

Recuerda que todos tenemos uno; el nuestro, el formado por quienes están al otro lado del velo y nos han amado de alguna forma.

Nos atenderán seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario