Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 11 de julio de 2018

LO QUE NOS GUSTA " GUSTAR"



Gustar nos gusta a todos. Sin embargo hoy en día, de la calle nos hemos pasado a las redes sociales y por un “like” emprendemos la batalla más enconada por ser los más seguidos y convertirnos en la influencia del momento.

          Esto no es algo nuevo porque ha existido siempre y si no que se lo pregunten a los seductores/as de profesión que se han llevado todo a su paso con tal de gustar.




Lo primero que hemos es de gustarnos a nosotros mismos y luego el camino será más fácil.

Hay personas que necesitan reafirmar continuamente su ego con pequeñas o grandes muestras de agrado por parte de quienes tratan con ellos. Y como sucede ahora en las redes, también han utilizado la jungla social paras convertirse en los/las “influencers” del momento, en otros tiempos.

La guinda en la tarta, la gracia entre los que a su lado parecen anodinos, la cortesía aduladora y ese punto de malicia que atrae como un imán para saber a donde lleva el mal camino.

Lo que sucede en facebook, Instagram o cualquier red activa del momento es la versión nueva de aquellos/as que ejercían a pie de barra de discoteca o los pubs del momento.

 Ponerse de moda, marcar tendencia o pretender  ser únicos entre la normalidad ha estado siempre presente lo que sucede es que la vida ha cambiado mucho y mucho más la forma de comunicarnos por  lo cual la batalla se ha convertido en una guerra de perfiles que llegan hasta el máximo riesgo por conseguir un “me gusta”.

Estoy convencida que para todo hay una medida. Que lo poco gusta y lo mucho cansa, que cada mayo trae sus flores y que las que nos tocan ahora no huelen precisamente a rosas.

Sonrisas y lágrimas de la historia sin fin de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario