Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


viernes, 5 de enero de 2018

NOCHE MÁGICA

Cuando éramos niños lo era. Por mucha escasez de recursos que tuviesen nuestros padres, siempre esperábamos algo. Siempre lo había.


Son muchos los que tienen nada aún. Muchos los que viven en las calles o sufren en un hospital o están en condiciones de ni siquiera desear.




Sin embargo, esta Noche de Reyes no deja de ser mágica y si no lo es para recibir, lo es para pedir.


Apelo a la gran alegoría del ofrecimiento de los Reyes Magos al pequeño que tenía por cuna un pesebre. Apelo a lo que representa la desnudez del niño y los regalos de sus Majestades.
Me llama la atención la irónica circunstancia de regalar al rey del universo cuando él tenía todo lo que no se veía. 


Nacía con un mundo lleno de mundos en sus manos y con la fortaleza de un dios para defender, en la tierra, su mensaje.

Ese fue el regalo que nos dejó. Tener fuerzas para ser, sentir y defender lo nuestro y lo ajeno. Capacidad de estar en los zapatos del “otro” para entenderlo compasivamente. Y sobre todo, corazón para ser el soporte de nosotros mismos cuando la tierra se hace agua bajo nuestros pies.


Esta noche siempre será especial; con regalos o sin ellos. El mejor regalo será pedir un deseo a la estrella que simbólicamente nos alumbrará hoy. A esa estrella que es única para cada uno. La nuestra.


Pide tu deseo. Incluye a quien desees. Visualiza tu sueño. La realidad te dará respuestas. El camino se irá abriendo y tú darás los primeros pasos para conseguirlo.

¡Feliz Noche de Reyes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario