Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 24 de diciembre de 2017

LISTA DE REGALOS



La Navidad es un tiempo diferente. Y lo es porque consideremos sus bondades o sus suplicios, de alguna forma nos acercan a la niñez, a su calidez o a sus vacíos.



Creo que por debajo de las luces y los brillos, de los deseos puntuales de bienestar y felicidad que se repiten automáticamente como una obligada veneración en estos días, están los deseos que, como regalo, cada uno pedimos para sí mismo.

Hay una especie de fantasía muda que planea sobre nosotros. ¿Vendrá un año realmente mejor que el que he pasado?¿Qué sucederá a lo largo de estos nuevos 365 días que de alguna forma  cambie mi vida?¿Podré con esas metas que pospongo y que siempre van conmigo?...

Sin embargo, a pesar de que esta Noche Buena hemos acercado tradiciones extranjeras con las que recibimos regalos, los mejores ya están con nosotros.

Cuando las situaciones no son buenas, que no lo son para muchísima gente, hemos de revisar detenidamente el día a día que vivimos y veremos que en él ya está disponible la lista de regalos que la vida nos hace.

·      Tenemos una casa que nos espera con calor y un frigorífico lleno de comida.

·      Tenemos hijos, pareja, padres, amigos que en la cercanía o en la distancia piensan en nosotros y nos quieren.

·      Tenemos sonrisas anónimas que nos saludan por las mañanas, compañeros de trabajo que en su carácter, también están cerca.

·      Tenemos nuestro propio cuerpo, con sus debilidades y sus fortalezas, siempre dispuesto a mejorar ante los cuidados.

·      Tenemos la naturaleza bellísima que nos ilumina con luces y sombras, con hielos y vientos, con estrellas y mareas infinitas.

·      Tenemos los sueños congelados en la memoria que, a veces, cobran vida propia y nos dan la mano para seguir.

·      Tenemos un objetivo por cumplir siempre, que es no perder la esperanza en que algo magnífico nos está esperando porque hemos hecho méritos para ello; vivir intentando ser felices y no destruyendo la felicidad de los demás.

·      Nos tenemos a nosotros mismos, siempre.

Repasa tu propia lista, esa que ya tienes y no está bajo el árbol de navidad. Seguro que estarás satisfecho de todo lo que posees y no está envuelto en papel ni tiene un lazo dorado.

No hace falta.

 Ya están con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario