Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 20 de noviembre de 2017

LO QUE CREO DE TI ...TE HACE CONSEGUIRLO



“Trata a una persona como lo que es y seguirá siendo como es; trátala como puede y debe ser y se convertirá en lo que puede y debe ser.
 Goethe

          Lo más importante en una sana y deseable autoestima es “creer en ti”; en ese potencial que hay dentro y que si tú le dejas, mana a chorros. 





En la fuerza interior que todos tenemos y en el hecho de que podemos reponernos de las malas experiencias, de la impronta que nos ha dejado las valoraciones de los demás o las de nuestro propio juez interior.

Si tenemos responsabilidad sobre otros, sea desde el ángulo que sea: madres, profesores, directores, encargados, amigos, compañeros, hermanos… creamos en ellos; sean como sean.

Cuando observamos a quienes están a nuestro alrededor podemos aplicar el filtro de la bondad y la compasión. O aquel otro que apela a la confianza en la potencialidad del otro, en sus capacidades, en su poder de superación, en lo mejor de él/ella puesto al servicio de sí mismo y en nuestra actitud suave y ligera para no juzgar y colaborar con su crecimiento personal, desde el propio cuando estamos en contacto.

Cree en ti, pero cree en el de enfrente también y se superará a sí mismo mil veces más de lo que esperabas de él.

Muchas veces, el sufrimiento llega del exterior porque interiorizamos como propias las palabras que otros vierten sobre nosotros. Y el drama surge cuando las hacemos nuestras, nos las creemos y actuamos empeñados en encajar en la mala imagen que los demás puedan tener de nuestra persona.

Tú eres único/a. Eres capaz de llegar a donde te propongas, capaz de luchar por tus metas, capaz de ir más allá de lo que crees que puedes hacer. 

La clave está en que creas que puedes y comiences a dar el primer paso. El camino comenzará a abrirse delante de ti de forma sencilla. Saldrán a tu paso todo lo que necesitas y te darás cuenta que el éxito está dentro de ti antes de manifestarse en el exterior.

Si son tus ojos los que debes poner en otro, confía en él. Usa el refuerzo positivo y espera lo mejor aunque de momento no tengas resultados.

Espera. Llegarán porque se esforzará en ser tan excelente como crees que es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario