Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 16 de agosto de 2017

DESDE EL ACANTILADO



He puesto un pie en el borde del acantilado

Y como susurros muertos llegan a mí, 

los lamentos del pasado. 

Se acercan tímidas, las horas muertas 

que pase esperando, los días tristes 

en los que quería verte 

y el silencio me iba contestando, 



poco a poco, cacho a cacho,

que tu soy yo, imaginando.

Y diviso un mar de sargazos, 

con piratas y barcos; con trabucos 

y ojos medio tapados. 

Vienen a buscarme como rescate 

por tu querer equivocado. 

Se acercan raudos

 dejando el viento entrecortado, 

entonando un cántico 

de sirenas muertas a su paso.

Estoy deseando ser apresada

 entre  cadenas y los palos 

que me dejen desvalida 

al viento como buen pago. 

Porque no quiero vida 

sin estrellas de mar

 a mi alrededor nadando,

 ni quiero muerte 

en la que me sigas

 a todos los lados.

Quiero la dicha de respirar profundo

Cerrar los los ojos

Y encontrarte libre

 al otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario