Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 27 de febrero de 2017

CÓMO POTENCIAR LA INTUICIÓN



Corazonadas, intuiciones, pálpitos…muchas formas de llamar a esa sensación que llega de golpe y que parece que nos pone ante una información certera a punto de pasar.

          Cuando afinamos nuestra sensibilidad, cuando estamos más receptivos y permeables, cuando abandonamos resistencias que nos bloquean…entonces aparece casi con absoluta espontaneidad, las intuiciones.

Lo que afianza esta forma de llegar a lo que va a suceder es comprobar que se cumplen. Porque realmente se cumplen.
El método para convertirnos en una esponja, en vaporosas esporas espirituales capaces de ver más allá de lo que está sucediendo es, como dije antes, soltar las resistencias. 

Muchas veces, resistirnos a un problema, darle vueltas sin desengancharnos de él, solamente hace que éste se perpetúe y que bloquee nuestra percepción. Levantamos un muro que le aísla, sin darnos cuenta que dentro de esa muralla quedamos nosotros atrapados con él. 

De este modo, no dejamos paso a la intuición. Se trata de hacer una prueba. Podemos intentar situarnos a un lado de todo lo que nos pase durante un tiempo. ¿Tal vez un par de días?. Probar a dejar pasar todo por delante. Como si no fuese con nosotros. Y afinaremos la manera de recibir lo que nos llegue; desde dentro. 

Llevo unos días muy intuitiva. Me gusta sentirme así. Tengo que seguir dejando pasar la vida como una película. Eso me hace más receptiva.

Escucho. Intuyo.

 Esa es mi actitud, ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario