Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 15 de enero de 2017

LAS PALABRAS SON VENTANAS (O SON PAREDES)



He conectado con estos versos. Mi corazón ha vibrado con ellos; mi pensamiento también.

Soy una enamorada de la palabra. También soy consciente de sus consecuencias; de su suavidad o de su aspereza; de su dar vida o muerte.

Lo comparto.
________________________________________

Siento que tus palabras me sentencian,

 que me juzgan y que me apartan de tí,

pero antes de irme, tengo que saber 

si eso es lo que quieres decirme.

Antes de erigirme en mi defensa,

antes de hablar herida o asustada,

 antes de levantar esa pared de palabras,

quiero saber si verdaderamente te he oído

Las palabras son ventanas o paredes;

nos condenan o nos liberan.

Ojalá que al hablar o al escuchar

 resplandezca la luz del amor a través mío.

Hay cosas que necesito decir,

cosas muy significativas para mí.


Si no me expreso claramente con mis palabras,

¿me ayudarás a ser libre?

Si te pareció que quise rebajarte,

si creíste que no me importabas,

trata de escuchar a través de mis palabras 

los sentimientos que compartimos.



Ruth Bebermeyer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario