Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 22 de octubre de 2016

LO QUE NADIE SABE DE TI



Lo que nadie sabe de cada uno de nosotros es lo que más pesa. A veces hay cosas incontables por lo bellas y excelentes que son; otras por lo terribles que nos hacen sentir.

De cualquier forma todos tenemos un lado más gris; secretos que antes se depositaban en los confesionarios o en lo profundo del cofre de nuestra alma para silenciarlo por siempre.

Hay muchas cosas que no sabemos de los demás. Incluso de los cercanos. 

No sabemos qué sienten cuando sus recuerdos afloran detrás de sus ojos, no sabemos las ganas de renovar el aire en sus ilusiones, no sabemos lo que odian o lo que aman. Ni siquiera, a veces, lo sabemos de nosotros mismos.

Lo que nadie sabe de ti entra en los extremos de la vida; en lo mejor o en lo peor.

El mundo acaba y empieza en cada uno y con cada uno. Muchas veces me pregunto por qué estamos tan seguros de que lo que vemos nosotros lo ven los demás. Por qué estamos seguros de que cuando advertimos un problema el resto ve los mismos parámetros. Por qué creemos que si nosotros amamos advertirán ese mismo amor los de nuestro alrededor.

Nadie sabe todo de nadie. Somos un microcosmos único en el que nos diluimos y reinventamos a cada instante, en nuestro propio caldo.

Algunos toman nuestra sopa, pocos degustan su sabor y apenas nadie averigua la receta.

Lo que nadie sabe de ti es que eres maravillosamente diferente; un regalo inmenso en esta magnífica vida por la que pasamos apenas de puntillas. 

2 comentarios:

  1. Me parece genial esta parte de ti que conozco, el aroma que dejas en tus reflexiones. Aroma de confianza, como la calidez de esa sopa..., un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm gracias Xara...me hace sentir muy cálidamente este comentario.Un beso*

    ResponderEliminar