Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 8 de septiembre de 2016

¿DÓNDE ESTÁ TU DIOS?



Apenas hace unos días leí esta frase. Me hizo pensar. Llegó a mi corazón directa como una flecha. Sobre todo y más que nada, porque ella se acerca a la verdad desde todos sus ángulos.

Puedes no creer en Él. Puede existir o no. Puede que incluso sea para unos y nunca para otros, pero si cada uno le encuentra existirá para siempre en él y más allá de él.

No me gustan las instituciones que se apiñan en torno a la idea de los dioses, es como desvirtuar el concepto de lo divino al pasarlo por la criba de lo humano. Me pego mal a las ideologías y los estamentos. No me convencen los ritos, los signos y las consignas.

Creo en mi Dios interior. En esa fuerza que me impulsa. En el silencio que me invade. En todo lo que hay en mí y no tiene nada que ver con lo material. En lo que de mi me trasciende aquí. En lo que intuyo y en lo que siento más allá de lo que imagino.

Al menos, en mi existe por tanto es y está.

Os dejo la frase:

“…Si miras a tu alrededor, puedes encontrar el rostro de Dios en cada cosa, pues él no se esconde en una iglesia, o una mezquita o la sinagoga, el está en todos lados. Al igual que nadie vive después de mirarlo, tampoco nadie muere después de verlo. El que encuentra a Dios, se queda por siempre con él.”
Shams Tabrizi

2 comentarios:

  1. Dime, dónde te encontrabas hoy a las 14:30? Es increíble y fantástico cómo tus reflexiones se aproximan a mi vida. Yo también creo que Dios es una experiencia personal...y como tal pierde su esencia al intentar manifestarlo, su inconmensurabilidad, su fuerza.Nada ni nadie nos puede dar noticias de Dios sino la propia experiencia... Un beso

    ResponderEliminar
  2. Xara nuestra sintonía va más allá de la mera afinidad. Creo en otras vidas, en muchos maestros, unos de otros, en coincidencias que son recuerdos y reencuentros. Eso es lo que opera cuando hallamos lo que necesitamos en el momento oportuno.
    Un abrazo inmenso*

    ResponderEliminar