Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 22 de junio de 2016

CREA TU MAR



Estamos deseando que llegue el verano y saboreamos cada rayo de sol que incipiente sale en primavera. Degustamos el cómo de los paseos que imaginamos, de la luz que nos invadirá para iluminarlo todo y nos encanta la idea de que el verano nos envuelva con sus gotas de agua salpicando nuestro calor.


Pero como todo lo que uno imagina, la mayoría de las veces es mejor que la realidad.


Cuando llega el verano hay también motivos de tristeza. El sol nos desborda con su inmenso fuego, las calles recalan el calor que absorben, las vacaciones deseadas no llegan, la presencia continua de la pareja ocasiones más discrepancias que alegrías, los niños desbordan ganas de demostrar su energía y el descanso añorado no termina de pasar de ser un sueño.

Lo mejor del verano está al comienzo y al final del día. Estés donde estés. A veces, uno no llega ni a pisar la playa, pero hay mil formas de disfrutar el mar sin tenerle cerca. Videos, archivos de sonido, visualizaciones, meditaciones guiadas sobre “un paseo por la orilla del mar” y un sinfín de formas de “crear” nuestro rincón de gozo particular.

En el fresco de la noche, crea un espacio para tu imaginación. Enciende una vela, ten plantas cercanas, coloca una bebida fresca a tu lado y rocía el ambiente con tu aroma preferido. 

Uno de mis secretos más extraños es utilizar el permute más exótico, caro  e irresistible en esos momentos tan míos, porque estoy segura que entonces lo apreciaré en todo su valor.

Puede que no tengamos el verano deseado. Puede que no lo podamos tener aún en mucho tiempo, pero siempre será posible recrear un ambiente a nuestra medida donde todo sea posible, porque en realidad no hay puertas que puedan cerrarse en la imaginación. Todo es posible dentro de nuestra mente. Ahí está la mejor y mayor libertad. 

Nadie puede quitarnos ni un ápice de nuestros sueños y los mejores se viven despiertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario