Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 31 de enero de 2016

VIAJE A ÍTACA (relato del Domingo)



Domingo anterior

.-Valeria estoy aquí por una misión de la que aún no puedo hablarte. Tengo que ver a Owen rápidamente pero no quiero perderte. Te acompañaré al hotel. Te llamaré Valeria, te llamaré de nuevo.

Llamó a un taxi y se encaminaron al hotel de Valeria. Ella apoyó su cabeza en el hombro de Steve durante el trayecto. En silencio y con la mano entrelazada en la de la rubia mujer, Steve supo que estaba ante la mayor aventura de su vida.

Swa palideció cuando vio la cara de aquel hombre. Le conocía. Supo que nunca saldría de allí viva. (…) 

________________________________________________
01_02_2016 

.- ¡Uhmmmm…pero si nos volvemos a encontrar mi querida Swa!, no contaba con esto.- En aquel instante, sacó un cuchillo de filo brillante y comenzó a deslizarlo suavemente por la mejilla de la mujer china.- Sería una pena estropear esta preciosa cara…- Swa permaneció inmóvil sin decir nada. El móvil de Owen seguía a la espera de ser rescatado. 

El hombre cerró los ojos por un instante como si quisiese borrar las imágenes de su memoria. 

Swa, en décimas de segundo, clavó su tacón en la parte de su pie que quedaba al descubierto mientras se agachaba para evitar la reacción de aquel malvado hombre al que nunca quisiera haberse vuelto a encontrar.

Con gran agilidad volteó su diminuto cuerpo para coger el móvil y darse a la fuga.

Enfurecido por el dolor, salió tras de ella. Bajaban los escalones apenas apareados. Alargó su mano para tocar el pelo de  Swa que se dejaba caer aterrorizada. Gritaba fuertemente con la esperanza de que alguien pudiese oírla. Pero aquel caserón parecía estar vacío.

Rápidamente intentó mover el portón de entrada pero estaba cerrado.

De nuevo, aquel misterioso hombre salido del pasado de la mujer china, la estrechaba contra la puerta apenas dejándola respirar.

.-¿Creíste que te librarías de mi .¿Lo pensaste porque lo hiciste una vez?. Aún  no has ganado la partida. -Swa, apretaba el móvil entre la puerta y su espalda.

Steve conocía la nueva dirección de su amigo por lo cual se dirigió a la consulta del doctor.

Conocía las viejas costumbres que ambos practicaban. Buscó la llave de la puerta en un trozo del marco que seguramente habría preparado, como hacían otras veces. Allí estaba. Entraría para darle una sorpresa.

Abrió sigilosamente y comprobó que todo estaba oscuro.

Comenzó a dar las luces para preparar el recibimiento.
Pensó en pedir champagne para brindar por los viejos tiempos, aunque se sentía molesto. Algo no iba bien. 

Descolgó el teléfono del despacho de su amigo. Se dio cuenta de que estaba manchado de sangre. Lo soltó aterrado. ¿Quizás Owen estaría herido?¿Por qué no estaba su amigo allí?.

Con un nerviosismo inusitado llamó al móvil de Owen. Estaba apagado. No sabía qué hacer.

Deambulaba de un lado a otro de la clínica. De repente, se paró frente a una foto que se escondía en una librería. La cogió entres sus manos sin poder salir de su asombro. Era ella, sin duda. Nadie podía igual aquella extraña y delicada belleza.

¿Qué hacía allí?¿Qué relación la uniría al afamado psiquiatra?. No podía creerlo. Se quedó inmóvil y a penas sin aliento. En un instante volvió a su pasado sin remedio.
Owen, había llegado a la altura de la casa lo que le permitió oír los gritos del forcejeo.

.-¡Policía!...llama a la policía!.- le dijo angustiado al camarero. ¡Está ahí!. – Golpeó repetidamente el portón sin éxito. 

Las voces cesaron. Todo quedó en silencio; en un extraño y sofocante mutismo. (…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario