Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


viernes, 2 de octubre de 2015

SABER PERDER



Es muy importante saber perder, porque si se sabe uno se da cuenta de que en realidad no pierde.

          Saber perder es relativizar lo importante y discriminarlo de lo trascendente. Hay motivos que son pilares de la vida. Otros no tanto pero les concedemos ese escalafón y entonces perdemos.
Hoy me decía una amiga, que nunca juzga ni condena, que lo importante era ser feliz. Que veníamos a eso y que nos perdíamos en el camino. Y es cierto. Nos bajamos demasiado a la tierra. Nos mezclamos con el lodo y salimos pensando que la realidad es solamente una continua forma de tener problemas de los que no salimos bien parados.

Estamos enfrascados en lo difícil de la vida y lo que no lo es, lo hacemos.

Perder nunca es restar. Porque muchas veces la pérdida trae ganancias. Siempre hay bondades en lo que parece una desgracia. Por pequeñas que sean, por insignificantes que se presenten nos cambian la situación y a nosotros de lugar. Y eso, siempre es positivo.

Cuando parezca que hayamos perdido, que todo se ha acabado, que ya nada será igual, que nada volverá a su antiguo lugar…es justo el momento de avanzar.

Lo que nos deja mal sabor de boca, aquello que empañó nuestra inocencia, lo que se llevó las esperanzas, lo que parecía trasparente y se tornó opaco…eso es precisamente lo que constituye el punto de partida de un nuevo tiempo en el que perder significa crecer.

Habrá que dejar lo accesorio si queremos tomar el caldo de la felicidad. La del instante. La del momento. La de unas horas. La de un solo día. Cualquiera por pequeña que sea será un pedazo de lo que olvidamos encontrar al llegar aquí.

 Está ahí…esperando ser alcanzada. Por ti. Por mí. Por todos. Para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario