Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 28 de septiembre de 2015

QUERER LO QUE NO QUEREMOS



En muchas ocasiones, no estamos a gusto con lo que nos rodea. Lo peor es que no tenemos opción de cambiarlo, muchas veces.
La salida natural de nuestra mente es el rechazo de lo que tenemos cerca. Sin embargo, no es lo que más nos ayuda. Lo que de verdad estará a nuestro favor es amar, de  la forma que sea, lo que hay.
Esto sí es de verdad un trampolín hacia nuestro bienestar. Porque nada hay peor que sufrir con lo del día a día sin poder evitarlo.
Mejor autoengañarnos un poco, ligeramente; lo suficiente para seguir adelante hasta que todo sea tan normal que no logre hacernos daño.
Veamos este cuento.
_________________________________________________

Nasrudín, el monje Sufí, había decidido plantar flores en su jardín. Para eso preparó el suelo, sembró semillas de las flores que le parecían más bellas. Cuando las flores comenzaron a nacer, observó con enfado que su jardín se iba llenando de flores que él no había elegido, especialmente de margaritas.

Nasrudín fue en busca de consejo especializado. Habló con todos los jardineros que conocía y leyó las instrucciones para librarse de las margaritas. Todo fue en vano.

Las margaritas crecían cada vez más fuertes, se mezclaban con los claveles, con las dalias y con otras flores.

Por fin, decidió ir a la capital y entrevistarse con el jardinero real, jefe del jardín del palacio del Rey. El sabio jardinero ya había aconsejado a muchos otros de cómo librarse de flores y plantas indeseables.

Nasrudín contó su esfuerzo por librarse de las margaritas que crecían en su jardín. El viejo jardinero lo escuchó atentamente y después de un largo silencio dijo:

- Por lo visto, tienes que cambiar tu decisión y aprender a amar a las margaritas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario