Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


martes, 1 de septiembre de 2015

COMENZAR DE NUEVO



Cuando uno comienza otra vez, aunque sea conocido el camino, siempre parece nuevo. 

Uno espera encontrarse con lo mismo pero seguramente nada será igual. Todo cambia. Nosotros mismos cambiamos. La gente es la misma pero con un tiempo más sobre sus conciencias. Con un tiempo en el que habrán reído y llorado. Estando felices y habiendo protagonizado tristezas, quedando menos para el final, siendo un poco más viejos, un poco más listos, un poco más doloridos, un poco más necesitados.

Comenzar nos obliga a renovarnos, sobre todo cuando somos nosotros los que dirigimos algo. Cambiar el ritmo diario, ilusionarnos para ilusionar. 

Alta responsabilidad en este caso, porque la ilusión no crece por generación espontánea. La ilusión hay que ganársela a la vida. Hay que trabarla día a día. Hay que alimentarla rato a rato.

Comenzar siempre da pereza. Es como ponernos en marcha de nuevo. Se trata de arrancar motores y poner en marcha la maquinaria. Es alimentar el fuego para poder alumbrar y dar calor a los que se cobijan en nuestro espacio vital.

Mañana abrazo de nuevo el reto de ilusionar. Es como si fuésemos repartiendo magia. Se trata de hacer surgir destellos en el alma  y la mente de los que nos escuchan y crear en ellos la necesidad de seguir manteniendo el interés por lo que les entusiasma.

Siento una gran responsabilidad cada septiembre. No sé si llegaré, no sé si sabré, no sé si podré, no sé si calaré…el único criterio que tengo para estar conforme con lo que hago es medir lo que en mi produce lo que enseño.

 Si me engancha, logro enganchar. Si me motiva, logro motivar. Si me emociona, logro emocionar.

Esperemos que un curso más abra las puertas de la esperanza a flor de piel, de la ilusión por lo sencillo, del entusiasmo por el día a día, de la alegría que chisporrotea en los ojos cuando dos amigos y compañeros vuelven a encontrarse.

Esperemos que yo misma me supera una vez más para entregar lo mejor de mí.

¡Feliz comienzo de curso ¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario