Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 6 de abril de 2015

LUCES Y SOMBRAS



Sigo estando entre dos tonalidades. Doy pasos para salir de la sombra porque sé que la luz sigue el camino después de ella. 

No sé si es posible volver a tras, creo que nunca el agua de un río recorre dos veces el mismo lecho. Me quiero acostumbrar a lo diferente, tengo que pensar que ahí está el inicio de lo nuevo, porque nuevos han de ser los días que nos cobijen para poder culminar la obra.

He aprendido muchas cosas. He estado hibernando en los rincones de mi mente. He dado rienda suelta al corazón y me he mirado en su espejo.

El mundo no se acaba al final de mi angustia; ahí es precisamente donde comienza. Tras el velo que me impide divisar el horizonte; por encima del muro que no deja alcanzar la claridad. En mí y en lo que debo dejar brotar. En el cuidado y en el mimo de lo que soy.

A veces me gusta mirar por encima de los fracasos. Recorrer el error y ponerle un lazo. Marcarle para no olvidarlo. Saber dónde está y cómo se produjo…y aprender a retroceder sobre los pasos que me llevaron hasta él.

Qué no es malo…dicen. Que hay que equivocarse…opinan. Que sin desengaños no superaremos nunca los autoengaños…que no hay risas sin lágrimas, ni bondades sin maldad.

Me gusta la inocencia. Me siento cómoda en ella. He aprendido a no serlo pero he dejado en ello parte de mí.
El mundo de la trastada, el cambio de mentiras, el brillo falso, el adorno innecesario…no es lo mío. Me parece un circo. Un mercado con mercaderes sin nombre ni identidad donde se cambian falacias y la ganancia está siempre en quién más engañe.

Creo que he decidido ser tonta de por vida. Me siento mejor; al fin y al cabo lo más importante es lo que uno siente. El resto no me interesa.

3 comentarios: