Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 19 de febrero de 2015

EL AMOR CURA



Acabo de venir de un pequeño viaje en el que me he dado cuenta que cada uno podemos hacer mucho por nosotros mismos.
“La mejor ayuda está al final de tu mano”. Esta frase es muy cierta.  La fuerza con la que creamos en nosotros y en el poder que nos constituye, determina el final de los procesos.  Pero esto no lo es todo. 

Formamos parte de un conjunto indivisible que de forma aparente, funcionalmente hablando, ejerce su mecanismo mediante individualidades. Sin embargo, una vez que cada uno acudimos a la fuente universal que pende en nuestro interior, es muy importante contar con el apoyo del afecto de quienes piensan en ti, de aquellos que te aman, de los que están pendientes de lo que te ocurre o quienes suman sus fuerzas mentales en la resolución de un problema.

El amor cura. Cada uno somos un universo resuelto en una unicidad; cada uno creamos nuestro propio universo a nuestro alrededor. Con soles, planetas y satélites.  

Para crear nos hace falta amor. 

“Es evidente que el amor motiva a todo el mundo”… nos dice    Martin Brofman   en su libro:  “Todo se puede curar”       y continua diciendo…”Las naciones preservan sus fronteras como una expresión de amor a sus habitantes. Algunas naciones se unen a otras a fin de generar un sentido de comunidad global, en este caso también como una expresión de amor.

Cuando nacemos, el amor es necesario no solo para nuestro bienestar, sino también para nuestra supervivencia. Cuando se carece de amor, los niños optan por no nacer o nacen con algunas partes de su sistema de energía deteriorados. Podríamos afirmar que todos los síntomas, toda situación de desequilibrio en el sistema energético humano, se produce por una falta de amor o por las diferentes formas en las que el individuo ha reprimido su verdadera forma de ser.”

Algo debe de haber de todo esto. La verdad es que las emociones no expresadas, el amor mal gestionado, las carencias o los excesos afectivos desencadenan desequilibrios orgánicos donde el cuerpo expresa lo que le sobra, aquello que le falta o lo que de alguna forma no se ha repartido adecuadamente en las partes que se precisa.

El amor cura. Todo se puede curar.

2 comentarios:

  1. Dicen los expertos que el "mal de amores" solo se cura con otro amor, pero creo que no tienen razón, solo se agrava el enfermo.



    ResponderEliminar
  2. Absolutamente de acuerdo en lo que se refiere al amor de pareja. Sobre el AMOR en general, me quedo con los beneficios de todo el gozo que da al alma cualquier tipo de afecto.***

    ResponderEliminar