Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 23 de noviembre de 2014

CÓMO TE ENTREGAS...

"Tu deber es descubrir tu mundo y después entrégate con todo tu corazón".
Buda


         He leído esta frase y me he visto reconocida en ella. Siempre he pensado que cuando nos dedicamos a algo, cuando apostamos por ello, cuando debemos emplearnos a fondo no cabe otra cosa que la entrega absoluta.

Posiblemente yo no soy una mujer que pueda situarse en la línea media de lo conveniente. Estoy llena de contrastes. Me entrego o abandono, paso a la otra orilla o me quedo en la mía, tomo la sopa caliente o prefiero un té frío. No puedo ubicarme en el beneficioso punto medio. Por eso cuando me entrego lo hago sin límites. Al menos mientras estoy en lo que me seduce. Si pierdo la magia de lo que me entusiasma y apasiona, entonces doy la vuelta y me voy.

No entiendo a las personas que siempre nadan y guardan la ropa. Las que emplean el …” por si acaso”…, las que usan mentiras “veniales” para mejorar el concepto que el otro tiene de ellas, las que pasan por encima de cualquiera con tal de obtener lo que desean, las que creen ganarse la autoridad en base al miedo…las que miden hasta el último milímetro antes de dar un paso. Que la precaución no sea indecisión.

A veces, caerse en el vacío no es tan malo. Muchas veces podría significar la salvación, como le sucedió al final del libro al Caballero de la armadura oxidada. 

Solo hay que querer salvarse y creer en ello. Lo demás está asegurado. Por eso cuando tengo que entregarme a lo que me toca el corazón, lo hago sin medida. Tal vez no sea todo lo cauta que debo pero eso, precisamente, es lo que me hace sentir viva.

5 comentarios:

  1. Éste blog atestigua fiel a tus palabras, que pones toda la pasión en el asador . Y es esperanzador para mí que floto a la deriva, por el momento sin rumbo.

    ResponderEliminar
  2. Xara no hace falta buscar una dirección, ella te encontrará a ti. Solamente camina, eso sí creyendo en ti ilimitadamente, no dependiendo de nadie especialmente y teniendo en la mente y en el corazón la emoción de que NADA es imposible.
    Besosss y feliz comienzo de semana!***

    ResponderEliminar
  3. En ciertas ocasiones la felicidad pasa por "quemar las naves" y en otras solo en "sobreaguar" y en la mayoría en saber caminar con cuidado para no caer o resbalar.

    Pero Flor y Nata tiene razón...si no sabemos "caer en el vacío " podemos quedarnos espectantes en la orilla sin intentar seguir.

    La dirección como afirmas siempre nos encuentra y ella nos da pautas que nuestro "libre albedrío" define, acepta o rechaza segun el ánimo, segun la conveniencia, segun el momento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el tema del "Libre albedrío"; siempre me ha fascinado el debate de si realmente somos libres en la predestinación aparente de la vida que nos toca vivir a cada cual.
    Graciass***

    ResponderEliminar
  5. Hola queridísima flor y nata. Como siempre, excepcional. Creo que aunque estemos condicionados, tomamos la mayoría de las decisiones como queremos. Por eso nuestras acciones y decisiones siempre tienen consecuencias provocadas por nosotros, no por el destino. Un beso. Joaquín

    ResponderEliminar