Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 20 de agosto de 2014

EL COMIENZO DE TODO




         El Comienzo de todo está en uno mismo y el final también. Lo que sucede en el medio también somos nosotros. Siempre estamos presentes y muchas veces nos olvidamos de que el procesador está dentro.


         La vida sucede fuera. Lo que nos sucede, aquello que parece que arremete con nosotros es solo una variable externa ante la cual debemos pararnos en seco.

Muchas veces, la situación nos puede. En esos momentos en los que vamos de mal en peor no queda otra que parar y pedir ayuda. Yo lo hago y siempre surte algún efecto.

Hay que cambiar de ángulo. Movernos de sitio y mirar con otros ojos. Hay que salirse del personaje y escuchar la historia de nuevo como si lo estuviésemos oyendo. Posiblemente podamos advertir qué le diríamos a la otra persona siendo espectadores…seguro que tendríamos consejos para el amigo, lecciones que recordarle, aprendizajes con los que demostrarle el camino que no encontramos para nosotros.

Cuando algo cala profundo en el corazón permanece por siempre. No hay miedo a que se extinga. Por eso debemos frenar nuestro pensamiento loco siempre dispuesto a aumentar los fantasmas; dejar de suponer para estar abiertos a la verdad; esperar un tiempo para que el sosiego calme la ira, el rencor, el odio o simplemente ese malestar que a veces permanece en la boca del estómago recordándonos que no estamos bien.

Nadie puede cambiar por nosotros el escenario que vemos; nadie actuar de otro modo; nadie invertir el camino. 

Nos corresponde girar el timón  no hay más remedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario