Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 9 de julio de 2014

LO MÁS IMPORTANTE PASA DENTRO DE TI



         Lo más importante, en cualquier circunstancia, no es lo que pasa alrededor, sino lo que pasa dentro de ti. Nadie puede salir de una crisis si se escucha permanentemente a sí mismo palabras de dolor, angustia o fracaso.
         Solemos rumiar lo que sufrimos como fracaso, una y otra vez, y con eso construimos nuestro día a día como una cárcel en la que solamente estamos nosotros llenos de cadenas y grilletes que nos atan a lo que nos daña.
         Aunque nos cueste debemos dirigirnos hacia lo que nos hace sentir bien. En realidad, el tiempo nos demuestra, casi siempre, que se puede superar cualquier situación en la que uno se encuentre. Nos podemos recuperar. No nacimos por casualidad. Nacimos con un propósito que lleva nuestro nombre y apellidos y que nos está esperando.
         Muchas veces, todo nos contamina. Somos adictos al exterior y a los demás y seleccionamos muy poco lo que nos sirve de lo que nos daña. Hay que aprender a descartar de la mente todo lo que intoxica nuestras emociones.
         La ansiedad no consume las angustias de mañana, solo agota la fuerza que tengamos hoy.
         La felicidad es una herencia y un verdadero regalo que está dispuesto para todos. Nadie nos la puede arrebatar, sin embargo muchas veces la perdemos nosotros mismos sufriendo emociones tóxicas que nos esclavizan.
         Una de las mejores terapias para pasar una crisis del tipo que sea es la de escribirnos una carta a nosotros mismos, todos los días. Una misiva en la que podamos redimirnos de frustraciones, dolores, angustias o traiciones causadas por otros. Dirigida a esos otros, pero siempre para nosotros.
Poco a poco, carta a carta, día a día…la pena se va asimilando e iremos haciendo el duelo que se produce siempre cuando alguien nos falla, tras una ruptura o cuando alguien se va de nuestra vida.
         No hay fórmulas mágicas pero si está la posibilidad de liberarnos del lastre que tanto nos pesa; lanzarlo al exterior para que deambule por el infinito sin posibilidad de volver a nuestro corazón.

1 comentario:

  1. A veces me parece que eres todas las personas que conozco, y te veo..., gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar