Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 15 de mayo de 2014

CAER EN ÉL



A veces uno no sabe dónde ir, ni cómo ponerse, ni de qué forma acomodarse. No sabe si la sonrisa de ayer sigue siendo la misma, si la mirada se ha perdido en algún rincón desmemoriado, si los recuerdos son reales, si efectivamente, lo que pasó fue verdad o si por el contrario sigue siendo todo una sucia trampa del destino.
         De alguna forma sigo creyendo que cada uno de nosotros tenemos pendiente algún aspecto sin resolver que se repite y repite en nuestra vida, una y otra vez. Uno, cree que aprende y después de múltiples vicisitudes, se encuentra en el mismo punto.
         Esta reflexión de Jorge Bucay expresa muy bien lo que suele sucedernos con las cosas de la vida que más duelen. Con aquellas que tenemos sin resolver. Cayendo en lo que no vemos, en lo que después vemos y por lo que más tarde, aunque lo veamos seguimos despeñándonos.
Léelo con atención, despacio y serenamente repite la lectura varias veces.  ¿Con qué estrofa te quedarías?
__________________________________________________
Me levanto una mañana,
Salgo de mi casa,
Hay un pozo en la vereda,
No lo veo,
Y me caigo en él.

Día siguiente.....
Salgo de mi casa,
Me olvido del pozo en la vereda
y vuelvo a caer en él.

Tercer día,
Salgo de mi casa tratando de acordarme
Que hay un pozo en la vereda,
Sin embargo
No lo recuerdo
Y caigo en él.

Cuarto día,
Salgo de mi casa tratando de acordarme
Del pozo en la vereda,
Lo recuerdo,
Y a pesar de eso,
No veo el pozo
Y caigo en él.

Quinto día,
Salgo de mi casa,
Recuerdo que tengo que tener presente
El pozo en la vereda
Y camino mirando el piso,
Y lo veo
Y a pesar de verlo,
Caigo en él.

Sexto día,
Salgo de mi casa,
Recuerdo el pozo en la vereda,
Voy buscándolo con la vista,
Lo veo,
Intento saltarlo
Pero caigo en él.

Séptimo día,
Salgo de mi casa
Veo el pozo,
Tomo carrera,
Salto,
Rozo con las puntas de mis pies el borde del otro lado,
Pero no es suficiente y caigo en él.

Octavo día,
Salgo de mi cas,
Veo el pozo,
Tomo carrera,
Salto,
Llego al otro lado !
Me siento tan orgullosos de haberlo conseguido,
Que festejo tan orgulloso  de haberlo conseguido,
Que festejo dando saltos de alegría...
Y al hacero,
Caigo otra vez en el pozo.

Noveno día,
Salgo de mi casa,
Veo el pozo,
Tomo carrera,
Lo salto
Y sigo camino.

Décimo día,
Me doy cuenta
Recién hoy
Que es más cómodo
Caminar...,
Por la vereda de enfrente.

JORGE BUCAY

2 comentarios:

  1. Hola, recientemente he caido en el pozo del octavo paso..., aunque caigo en él, la fuerza de la caída es mayor que la anterior, al menos por la consciencia que puse al levantarme. Ahora estoy en el proceso que me invita a salir de nuevo de mi casa...
    Un abrazoooooo!

    ResponderEliminar
  2. Xara hasta en esto coincidimos, yo también estoy levantándome de otra caída y para ello pongo toda mi voluntad, mi mente y mi corazón y si es posible...ir al décimo día.
    Un besazoo

    ResponderEliminar