Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 3 de febrero de 2014

LOS PILARES DE LA EMOCIÓN



Tengo la sensación de que venimos a esta experiencia humana a experimentar, a poner en práctica lo sabido, a unir ambas cosas y a crear emoción a partir de su simbiosis.
Nunca he creído en la teoría,  promulgada por J. Locke, que proponía que el niño llegaba a la vida como una “tabula rasa”.
No puedo creer que no traigamos nada dentro, de otro modo ¿cómo conectaríamos de inmediato con lo que nos emociona, con lo que mueve el corazón o el ánima?, ¿cómo explicar el por qué de las habilidades que se demuestran de muy niños hacia algo concreto?, ¿de qué forma comprender las diferencias que nos imprimen carácter desde la cuna aunque hayamos compartido mesa y mantel con nuestros hermanos?.
La emoción es el resultado de aplicar la sabiduría del corazón a la experiencia que protagonizamos. Hemos llegado cargados de proyectos de vida, de sucesos por experimentar, de circunstancias que padecer o gozar y hemos decidido hacerlo en primera persona para vibrar en cada segundo de los que estamos aquí.
No me quiero perder nada de lo que aquí me corresponda y en esa decisión va mi voluntad íntegra para comprometerme con la vida y con sus resultados. Quiero empaparme del gozo, saborear su delicioso gusto y pulsar las cuerdas de la mejor melodía en esos momentos sabiendo que soy feliz; pero también quiero que en los instantes de sufrimiento sea capaz de comprender el significado del dolor y someter a él mi orgullo, la soberbia o la prepotencia al darme cuenta que nada significan cuando uno sufre.
Hacerme cada vez más humana desde la chispa divina que me anima. Ser capaz de comprender más, de ser más compasiva, de estar dispuesta siempre con el amor en la mirada y la paz en las manos.
Decidida a tener menos y sentir más, a estar bien y ser aún mejor. En ese punto me encuentro. Intentándolo. Consiguiéndolo…a días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario