Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 31 de julio de 2013

LA IMPORTANCIA DE SABER ESPERAR



         A todos nos ha tocado esperar. No gustan las esperas. Nos ponen nerviosos, nos descolocan. Hacen que queramos saltarnos el tiempo, la gente, los días y todo lo que nos separa de lo que deseamos o estamos atentos a recibir.
         Aunque lo que nos espera sea desagradable, la espera también se convierte en angustia y quisiéramos que pasasen los momentos y se acortasen las distancias para superarlo a la mayor brevedad.
         Saber esperar es fundamental. Debería formar parte de los aprendizajes de las escuelas. Quizás nos hemos hecho a la idea de una imagen excesivamente lúdica y feliz de la infancia pero en ella, en realidad todos los niños están deseando crecer y ser mayores, para lo cual también han de aprender a esperar.
         La espera debe ser disfrutada y así nos lo deberían haber enseñado. Tiene sus mecanismos y es tan importante que a veces es lo único que nos queda, al final de todo. Disfrutar de ella, planificarla, delimitar sus expectativas, proyectar acciones, idear situaciones…puede ser tan placentero como llevarlas a cabo.  
    Uno debe aprender a creer en sí mismo para hacer de la espera una aliada. Estar seguro de que lo que ronda en su cabeza, de parte a parte, como una nube amenazante, quedará en vapor de agua que nunca sea capaz de mojar, e ir hacia delante en la seguridad de que la meta está cerca y que está hecha a nuestra medida.
         Posiblemente hayamos tomado mal la medida de nuestras ilusiones, alguna vez, otras nos sorprendemos con que los afectos de otras personas, que parecían definitivos, no lo son, incluso alguna mas advertimos la tormenta antes de que se produzca, pero en todos los casos, creer en que pase lo que pase es nuestro plan de vida, nos capacita para seguir esperando y confiando en que aquello que está diseñado para nosotros, sucederá.
         Saber esperar es todo un arte. A veces, durante la espera nos asaltan las dudas de si  lo que ansiamos se producirá o no, pero de cualquier modo hemos podido gozar soñando con lo que esperamos…tal vez el destino nos sorprenda y sea aún mejor de lo que creímos. De no ser así, nadie podrá quitarnos los momentos de goce pleno que habremos disfrutado en la soledad íntima de nuestro corazón mientras dibujábamos, en el mapa de nuestra mente, lo mejor que nuestra imaginación nos regaló.

2 comentarios:

  1. El mensaje que pretendí transmitir es el del "arte de saber esperar"; el sosegarnos cuando algo no llega e incluso, disfrutar de esa espera porque la realidad puede sorprendernos con lo que llegue.

    Tal vez ahora mejor?

    ResponderEliminar