Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


martes, 18 de junio de 2013

EL RESULTADO FINAL




         A  medida que pasa el tiempo te vas dando cuenta de lo importante que es ser siempre consciente de cada momento que pasas en la vida. Cuando los tiempos son favorables y somos felices, habría que llenar una cesta invisible dentro del corazón para tener reserva en los difíciles.
         Nada me parece más absurdo que pensar en lo felices que hemos sido cuando ya pasó y sobre todo en valorar cada instante de gozo cuando ya no está. Posiblemente, si pudiésemos absorber por cada poro de la piel la dicha cuando nos envuelve, actuásemos de otro modo y podríamos poner en paz el alma en los momentos de sequía.
         Siempre pienso cómo debe sentirse uno al final de la vida. De qué forma encararemos la despedida y si importa o no, lo que hayamos hecho por ella durante la experiencia que aquí tenemos. También llego  a la conclusión de que una vida gozada intensamente debe ser un buen bagaje final. Y cuando aludo al goce me refiero también a haber sabido encajar las desgracias, a habernos enfrentado con resolución a los problemas, a haber ayudado a otros, a haber obrado de corazón y sin dobleces, a pensar como uno siente y a tener la coherencia necesaria como para haber sembrado a nuestro paso el suficiente y necesario amor entre los que nos conocieron.
         Es difícil no dejar espinas en el camino pero incluso éstas hacen más bellas las rosas. No quiero perderme nada de la existencia que me quede y deseo que esas vivencias sean tan intensas que logren conmoverme siempre. También me gustaría poder aplicar con sensatez y con todo el corazón lo que voy aprendiendo, lo que los demás han ido dejando de riqueza en mí, lo que he descubierto con dolor o lo que me ha transformado a través de la pasión y el entusiasmo.
         Al final de todo, me gustaría que solo quedase lo que he sido en materia de amor. Lo que he amado, lo que en mi interior ha cambiado con lo que me amaron, lo que estoy dispuesta a regalar del amor que me quede y aún el último suspiro, seguir rezumando amor  por todo mi ser.
         A eso vinimos. Por eso nos vamos. Para amar y seguir amando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario