Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


martes, 14 de mayo de 2013

EL CUIDADO DE UNO MISMO

Saber abandonar es a veces una virtud. Sobre todo cuando lo que se deja nos perjudica. Sin embargo, “abandonarse” debe quedar fuera del diccionario de nuestro registro mental.
         De vez en cuando, debemos hacer un repaso por nosotros mismos para determinar aquello que no nos gusta y podemos cambiar para mejorar. Uno debe estar a gusto consigo mismo pero sin auto engañarse. Muchas veces sostenemos que nos vemos bien. Nos perdonamos con mucha facilidad siempre que caemos en aquello que nos afecta hasta que de nuevo se instala la cordura en nuestro criterio y volvemos a castigarnos con la idea de cambiar de hábitos.
         Lo que opinan los demás no debe ser determinante para decidir. Somos los que vamos a ir siempre con nosotros, hasta el final de nuestros días, por eso debemos llevarnos bien y no discrepar en los criterios que nos aplicamos. Lo importante es sentirse bien y cuando aludo al bienestar no solamente me refiero al físico, sino sobre todo al mental.
         Muchas veces reconocemos que debemos cuidarnos pero la rutina, las insatisfacciones y la priorización del resto, hace que nos ocupemos muy poco de nuestra persona.
         Amarnos a nosotros mismos pasa por gustarnos, mejorar y sentirnos en sintonía con el “deber ser” que creamos cada uno.
         Los años no deben aportar trabas a este quehacer. Al contrario. El tiempo que tengamos debería contar a nuestro favor y en vez de animarnos al abandono, relanzarnos hacia la mejora.
         No es verdad que “ya no importe”…siempre importa el punto en el que nos encontremos, siempre la voluntad de progreso, siempre el interés por lo que podamos llegar a ser.  
        


No hay comentarios:

Publicar un comentario