Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 8 de mayo de 2013

APRENDER A ELEGIR



Es importante que aprendamos a distinguir y elegir el camino más fructífero para crear las mejores condiciones para avanzar y crecer en nuestra vida. 

...Si, en el momento de tomar una decisión, no queda obvia la mejor opción, hazte una serie de preguntas. Si todas las posibilidades parecen buenas, pregúntate “¿Cuál de ellas me aportaría mayor alegría? ¿Cuál me seduce como algo que me encantaría hacer?” Elige la opción que más alegre te parezca. Incluso si el camino de la alegría no es, aparentemente, el que más dinero pudiera aportarte, a la larga será mucho más beneficioso que la opción menos agradable. No hagas tu elec­ción según la cantidad de dinero implícita; el camino de tu corazón te aportará, siempre, mayor abundancia.
Si todas las opciones te parecen alegres, pregúntate “¿Cuál es la más sensata y la más práctica para mí?” Tu camino superior tiene sentido práctico. Si, aún así, las opciones parecen iguales, pregunta “¿Cuál de ellas puede hacerla mayor contribu­ción a la humanidad o brindarme la mejor oportunidad de ayudar a los demás?” Si todavía tus opciones te parecen iguales, piensa en las cualidades superiores que quieres introducir en tu vida: bienestar, amor y vitalidad. ¿Qué opción te permitiría expresarlas más plenamente?
Sería mejor no crear situaciones en las que tengas que tomar decisiones inmediatas sin tiempo para pensar en profun­didad. Si una situación así llegara a producirse, imagínate que tienes una opción en la mano derecha y la otra en la izquierda. Pide que se levante la mano con la elección más adecuada.
Sanaya Roman y Duane Packer     

No hay comentarios:

Publicar un comentario