Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


martes, 3 de enero de 2012

PRÍNCIPES AZULES

Nos enseñaron que a cada niña le correspondía enamorar a un príncipe azul. Estábamos seguras de que el nuestro llegaría tarde o temprano y esperándole se nos ocurrió que todos los demás pretendientes tenían mil y un defecto que no podríamos soportar teniendo presente lo que nos estaba asignado.
         Le esperamos por mucho tiempo, tanto que nos cansamos de hacerlo y comprendimos, que el nuestro no vendría. Por eso pasamos de examinar con exigencia las cualidades de aquellos que pretendían nuestro amor a ceder las expectativas en función de lo que había.
         Ayer vi por enésima vez Pettry Woman. No iba a hacerlo, incluso pensé que después del tiempo vivido y de las experiencias que una acumula, nada nuevo me aportaría que no fuese la fantasía desbordada de un cuento de hadas a tiempo real. Sin embargo, de nuevo me quedé pegada en la pantalla conectando con los viejos sueños de niña que al parecer, por debajo del caparazón que ha creado las historias de carne y hueso, aún han quedado.
         Reconocí que sigue gustándome ese tipo de hombre que, además del dinero que le adorna, se presenta como un ser humano sensible, con una historia dolorosa en su infancia y una relación penosa con su padre. Ver que me sigue gustando ser la persona que mueve el corazón del otro y logra, con ello, sacar lo mejor de él. Advertir que no hay barreras para el sentimiento y que si a eso añadimos ver cómo la vida gira en torno de ti cuando estás a su lado, te das nuevamente cuenta que sigues soñando y que no ha dejado de gustarte esa infancia.
         Lo más curioso es que mi hija, jovencita moderna donde las haya y  liberal donde esté, también sucumbió al encanto del tema de film y de repente retrocedió en un tiempo, que nunca fue suyo, para sentir conmigo al unísono.
¿Qué hay en todo ello que nos seduce tanto?. Posiblemente deberían haber presentado al mismo hombre pero menos rico. Ese aspecto parece que enturbia la relación amorosa que pretende ser sincera y real, más allá del dinero. Sin embrago, yo al menos, me seguiría quedando con su galantería, su mirada siempre incierta, seductora y juguetona; esa caballerosidad propia de otro tiempo y su tierno corazón a la hora de concederla un lugar en su vida que no es otro que el centro.
         Cada una querríamos ser la pettry woman de nuestros amores. Al menos para tener la seguridad de que somos lo más importante que les ha pasado en toda su vida y con dinero o sin él, sentir que nos defienden siempre y en todo momento como un tesoro irremplazable.
         Seguro que en algún momento más de mi vida, volveré a verla. Me gusta soñar. No hay ninguna duda.

11 comentarios:

  1. Agradezco a los caballeros que me han escrito a favor de esta reflexión, su capacidad para estimar las cualidades que practicamente todas las mujeres deseamos ver en un hombre. Lástima que el dinero parezca las flores de este film; creo que el mensaje va más allá y sentirse lo más importante para alguién no pasa, necesariamente, por ser rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si, una vez me dí cuenta de que el príncipe etá también esperando una princesa, que sus espectativas son las mismas, llegar al centro de la otra persona y ser lo más importante para ella. Como una niña/o no amado, que constantemente busca el cariño de su padre/madre. Pero tú sabes, lejos de esta película y mas cerca de la tuya (por lo que te conozco), que el Centro es un lugar sagrado que proyectamos en los "príncipes", a veces hasta en los hijos. Es para mí, un ejemplo, todos estos caballeros que te ofrecen su escudo, que se rinden ante tí, en la desesperación de encontrar una dama que les ame.
    Oí hablar del Amor (de pareja) en otros términos, quizás representados mejor por dos personas que luchan por llegar a su propio Centro, en compañía.
    Besitos
    Xara

    ResponderEliminar
  3. Hola , me gusta mucho tu blog y me gustaría poner su enlace en el mío, ¿ me lo permites?
    Gracias.
    ***Melele***

    ResponderEliminar
  4. Xara, efectivamente que el AMOR debería llevarnos a compartir en complicidad lo que sentimos y lo que buscamos. Metas comunes e ilusiones conjuntas hacen que el otro sea de verdad tu compañero del alma. Pero no te niego que me sigue gustando la idea unir los centros de cada corazón con la persona que sea capaz de llegar hasta allí y me deje penetrar en el suyo. Demasiados egoísmos y multitud de egocentrismos nos separan, por desgracia, la mayoría de las veces.
    Besitosss nocturnos.

    ResponderEliminar
  5. Melele, agradecida y encantada de que pongas el enlace en tu blog.

    Me alegro mucho de que sea de tu agrado y nuevamente te agradezco que camines junto a nosotros en nuestras reflexiones.

    Un beso y bienvenida!!

    ResponderEliminar
  6. Sí, si es tu deseo está muy bien, y me gusta saber que es así. Las relaciones de pareja son un búsqueda hacia los centros, claro. Yo quiero decir que mientras yo misma no sea consciente de mi centro dificilmente podré conectar con el de otras personas, será seguramente una proyección narcisista, egocentrismo, egoismo... Pero la unión de la que creo que hablas, o más bien entiendo, según mi experiencia, pertence al reino de un instante fugaz, que no requiere metas comunes ni ilusiones. El camino es solitario, y la compañia del alma es la que transita a nuestro lado rozando nuestas manos, puede que sea maravilloso al mismo tiempo y de vez en cuando, unir la complicidad en un solo corazón. Eso ya debe ser la bomba atómica. Será esta "fantasía" lo que quieres decir.
    Dice la cabecera de este blog "si no tenemos paz dentro de nosotros,de nada sirve buscarla fuera"
    Un tema muy interesante, que nos roza a todos.
    Besos
    Xara

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo! plenamente!!...solamente aludía. como bien dices, a ese chispazo mágico...lleno de fantasía. Sueño de niña...está claro.
    Besitossssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola, hace no mucho tiempo que visito tu blog y me parece muy lindo. Me sorprende tu alusion a la imprtancia del dinero en la pareja.
    Personalmente creo que si pretendemos afrontar una nueva forma de relacion es necesario dejar atras viejos npapeles como " hombre protector " lease " adinerado " para asi vivir sencillamente la comunion entre dos almas, sin aditivos ni condicionantes.
    Por lo que parece estamos en una tiempo donde resulta dificil la estabilidad sentimental y en mi opinion se ha perdido la perspectiva de que lo mas valioso que un@ posee y por tanto puede compartir es su propio ser.
    Saludos y Gracias

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo absolutamente contigo!...lo más valioso está en el corazón y eso es lo único y más grande que se posee por tanto, lo único que puede darse y compartirse.
    Gracias por visitar mi blog!!
    Un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
  10. Lindas. Todo sueño es verdadero. si se mira con Amor, desde el Alma.

    ResponderEliminar
  11. Yury la vida está hecha de sueños que se convierten en realidad...sólo hay que creer en ellos!!! ...Un beso

    ResponderEliminar