Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 11 de diciembre de 2011

Domingos Literarios


Para desearos un domingo sereno, lleno de tranquilidad buscada, y sobre todo, pleno de momentos nuestros os envío este poema que canta a la única forma posible de amar, la libertad. Estar con la persona amada no significa estar atada a ella, ni obligada con contratos firmados, ni ellos subyugan ni nuestro corazón responde nada más que al sentimiento puro y libre de seguir amando.

"ESTAR CONTIGO"

Mira,
yo voy a estar contigo
el tiempo justo que decidas
estar conmigo;
te brindaré comprensión
si eso quieres
a cambio que me permitas ser
quien te comprenda.
Y éste punto es difícil
porque, probablemente,
como a menudo
peleemos por ello.
Juntos estaremos,
si tú lo prefieres,
hablando de cosas nuestras,
sin importar parecernos
en lo que decimos;
si somos semejantes
aceptemos nuestras diferencias
que nos hacen únicos e indivisibles,
entonces, ¿por qué transformar las ideas
en verdades o mentiras
según quien las dijera?
Y cuando nos vayamos del nosotros
y recuperemos el cada uno
podremos, si acaso,
intentar repetir la experiencia nueva
de estar juntos
para acordar, por fin,
nuestras diferencias,
Yo voy a estar contigo
el tiempo justo que decidas
estar conmigo,
cada vez que intentemos el milagro
de elegirnos.



Autor:
Yuri Tabak....

¡!!!Feliz Domingo!!!

4 comentarios:

  1. Me gusta este poema, y siento que de todos los apegos, el apego a la libertad sea quizás uno de los mayores responsables de nuestras dependencias del, y con el "otr@". Ójala, que muchas personas participen del camino hacia la liberación, como el autor del poema, y tú Flor y Nata.
    Un abrazo y gracias por los domingos literarios.
    Xara

    ResponderEliminar
  2. Gracias Xara. Estoy en un Congreso y me va a ser complicado escribit en unos dias. Od echare d menos. Besos y feliz comienzo d semana!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Flor y Nata, que lo disfrutes!!!
    Te esperamos
    Xara

    ResponderEliminar
  4. En el anterior comentario, os hablaba del "apego la libertad". Pues bien, creo que hacía tiempo no se me ocurría mayor contradicción. Y rectifico. La libertad bien entendida no sufre ese mal, esa negativa a la acción y la responsabilidad que es el apego. La libertad y el amor son parte de la misma energía y las dos se nuetren de la misma fuente. Un beso
    Xara

    ResponderEliminar