Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


martes, 1 de noviembre de 2011

AMANECIENDO ESTRELLAS

Hoy es un día especial para muchas personas, aunque pienso que no debería serlo. Para las que han perdido seres queridos todos los días deben ser hoy. Al menos así lo siento desde lo que significa la pérdida. Una ausencia infinita llena de silencios que uno aprende a hacer hablar. Un vasto campo de estrellas que nos alumbran desde arriba recordándonos que están presentes para darnos la luz que nos falte.
Perder a alguien es una experiencia llena de matices que nos enseña mucho de nosotros mismos. Nos enseña a modelar el alma con las enseñanzas de quien se fue; a comprender el mensaje continuado de su existencia; a tratar de recrear aquello que de la persona quedó en nosotros con más impronta; a necesitar rescatar el amor que nos dieron para seguir con la vida. Cuando alguien se va…lo deja todo; pero tanto es todo que ni siquiera se lleva la sensación de estar presente y su voz, su olor, su sonrisa o las caricias que tuvimos de sus manos, siguen dibujando en el aire la silueta del quien tanto amamos. Uno se da cuenta de tantas y tantas cosas cuando la ausencia nos habla…que querría dar marcha atrás y poder consumir cada segundo del tiempo que pasó con la mayor pasión y entrega posible hacia esa persona. No sirve de nada lamentarnos. Todo lo que sentimos, queremos, amamos o deseamos hay que vivirlo en vida, cuando los nuestros están con nosotros y no regatear expresiones, dádivas o manifestaciones de lo que nos amamos o necesitamos.
No entiendo un día dedicado a los que se nos fueron, ni la expresión de dolor centrada en una fecha del calendario. Para mí todos los días son hoy. Todos me recuerdan algo, en todos hay una enseñanza suya que puedo aplicar. Todos la sigo amando de igual forma…o aún más. Por eso hoy no es especial para mí. Simplemente, han amanecido las estrellas de quienes se fueron para reposar su luz en mi pecho secando las lágrimas con las que me desperté.

4 comentarios:

  1. La sociedad que nos rodea nos esta deshumanizando y haciéndonos consumistas: Halloween, nochebuena, año nuevo, los reyes magos, san valentin,...
    Este articulo es un tesoro para los que como yo no encontramos palabras para describir los setimientos de ausencia de personas que quisimos. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Fabulosas palabras para describir el amanecer diario a pesar de las pesadillas que puede traer una mala noche que nos lleve a alguien querido. Ese espíritu es el que debería mantenerse por encima de modas y costumbres mundanas.

    ResponderEliminar
  3. Es maravilloso lo qe dices.Es un alivio escucharlo. Y ese vacío, ese espacio de la ausencia, al que hacemos y enseñamos a hablar para llenarlo de ¿qué?, si ya todo su espacio en nuestro corazón fue saciado y lleno, pleno de su Ser, aunque nos aleja la distancia, esa que crea la ausencia, que no podemos perseguir...Qué suerte y gracia, por las estrellas, y por personas como tú que nos lo recuerdan.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios que en tanto sintonizan con lo que sentimos todos los que amamos tanto a quien se fue. Txiki, Xuan...anónimo...cuántos sentimientos albergados en el corazón alimentando el día a día de cada día sin ellos!!. Gracias por sentir lo mismo.
    FLOR Y NATA

    ResponderEliminar