Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 16 de febrero de 2022

LO QUE NADIE VE

 Lo mejor y lo peor se esconde en lo que nadie ve. Aquello que sorprende por agrado o lo que quiebra la cordura por catástrofe.

Hay personas que son expertas en el arte de encartar. Son solícitos/as y seductores, locuaces y fascinantes. Especialistas en esconder pensamientos, sucesos y actitudes. Versados en la manera sutil de pasar delante de nosotros con el mejor tesoro o la peor argucia, sin ser vistos.

¿Inteligencia, audacia, astucia, estafa?. No hay que dudar que, efectivamente, hay algo diferente en esas personas. Otra cosa distinta es sufrir las consecuencias de sus argucias.

Veamos el cuento sufí de Nasrudín.




 

“Nasrudín solía cruzar la frontera con el pueblo vecino todos los días, con las cestas de su asno cargadas de paja. Como se sospechaba que era un contrabandista los guardas de la frontera le registraban concienzudamente cada vez que pasaba de uno a otro lado. Palpaban su vestimenta, cernían la paja, la sumergían en agua e incluso la quemaban de vez en cuando con resultado siempre negativo. Mientras tanto la prosperidad de Nasrudín aumentaba visiblemente.


Nasrudin se retiró y dejó de atravesar la frontera. Tiempo después uno de los guardias le preguntó:


– Ahora me lo puedes decir, ¿qué pasabas de contrabando, que nunca pudimos descubrirlo?
– Asnos – contestó.

 

Lo evidente pasa desapercibido, sin duda. Lo hemos experimentado, seguramente, muchas veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario