Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 19 de diciembre de 2021

TU PUNTO CIEGO



Todos lo tenemos. Esa zona en la que no ves. El talón de Aquiles dónde quiebra tu voluntad. El rincón oscuro en el que aparece el vacío.

 

Por fuertes que creamos ser, por decididos y determinados. Por valientes o temerarios. Siempre hay una zona en lo más profundo de ti en la que todo se desmorona, en la que eres frágil y quebradizo, en la cual una vez dentro, no puedes defenderte.

 

Las personas que se presentan ante el mundo decididas e inquebrantables, lo tienen aún más decisiblemente sensible. Cuánto más lo ocultas a ti mismo, más poderoso se hace en su incógnito existir.

 

Incluso podemos creer que nuestro punto ciego es uno y demostrarnos la vida, que no lo es. Que está en otro sitio, en otra emoción más fuerte aún, en otro malestar que aún no has probado.

 

Todos, también, tenemos miedo de ese punto. Tratamos de vivir como si en nosotros no existiera. Lo dejamos dormir en nuestra conciencia para ocultar que existe, pero no depende de nosotros el abismo que representa y, sin saber cómo ni cuándo, se abre la sima bajo nuestros pies sin poder remediarlo.

 

Haz un repaso de tus zonas oscuras. Tal vez te conozcas o creas hacerlo; posiblemente, aún no lo hayas descubierto o sepas, por el contrario, muy bien dónde está. Lo mejor de todo es que no lo sepan los demás porque es la zona de peligro donde la tragedia puede asolarte en un instante.




 

Es momento de repasar. Termina un año. Nos han pasado muchas cosas a todos y a otros, muchas más. Nadie parece ser el de antes. Algo nos ha cambiado dentro.

 

Mírate. Sin miedo. Sin engañarte. Sin querer ser quien no eres. Descubre tu punto ciego.

Pon luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario