Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 1 de diciembre de 2021

A TI, A ELLA, A TODAS LAS MÍAS

 

Estuve en tu vientre

mientras mi madre allí dormía.

Estuve en el de tu madre

Cuando ella en él te tenía.

Estuve en las mujeres de antes

en nuestra más amorosa línea.

Y en ese lugar sagrado

Entre algodones y ambrosías

Bebí de ti el néctar

De todas las sabidurías.


 

Sentí el amor divino

De tu alma eterna y ceñida,

al galopar de los ángeles

Que ahora te tienen dormida.

Nunca vi tu cara, ni tus manos

Mecieron mi cuna tan querida.

Tú me enviaste desde lo alto

Allá, lejos, desde arriba,

Para aliviar la pena de mi madre

Cuando tú dijiste que partías.

La rosa blanca, la que más me gusta

 para ti hoy, abuela mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario