Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 31 de octubre de 2021

EN EL CORAZÓN DE LAS PALABRAS

 

MECE MI ALMA

Enredada en las redes del tiempo,

Olvidada de los hados lisonjeros,

Entregada al fuego denso del pensamiento

Amada por las hojas secas que van cayendo.

 

En tu risa fresca, marcho y llego,

En tu casa abierta, entro y cierro,

En tu corazón en ascuas ardiendo,

Me cobijo en lo tierno y en lo lento.


 

 

Y pasan días y semanas,

Años, con sus lluvias, completos,

Y pasa la vida que amarga,

Dando saltos del dolor al contento.

 

Y siempre estás cuando no tengo,

Y tu voz dulce me recuerda lo verdadero,

desde la distancia de un sol  ciego,

desde la presencia amable del amigo cierto.

 

 

En la noche fría te acaricio y siento,

Como la mano madre

 que me arropa meciendo

el miedo en lo oscuro, temiendo.

 

Cántame una nana

Despacito y al oído diciendo,

Duérmete mariposa sin alas

Que mis brazos, serán tu vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario