Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 18 de febrero de 2021

LA MARAVILLA DE LOS COMIENZOS

 

Todo lo que se comienza es una nueva oportunidad de vivir algo diferente y aunque conlleve temores, indecisiones o angustias, en algunos casos, lo nuevo siempre es emocionante.

Somos así. De pronto deseas algo con mucho frenesí pero cuando lo consideras tuyo, la inquietud desbordante del principio se desvanece. La euforia decae y la rutina se impone.

Lo que comienza siempre nos parece fresco, limpio, con olor a bondades venideras tan ardientes en nuestra imaginación como irreales en la práctica.

Cuando un niño nace, cuando comenzamos un trabajo, cuando probamos una nueva comida, cuando creemos que el amor nos ha elegido de nuevo, cuando vemos otro país, otras gentes, otros horizontes…creemos estar frente a desafíos excitantes que nos traerán una felicidad irremediable.

¿Qué sucede después?¿qué cambia?¿cómo se diluye la pasión?¿de qué forma la curva de la felicidad decae?


 

Puede que lo “no poseído” cree, muy rápidamente, un halo de maravilla sobre el objeto deseado, la situación anhelada o la cosa ansiada. Puede que nuestra disposición hacia lo nuevo sea como la del niño ante el mundo nuevo que descubre. Puede, también, que nos saciemos demasiado pronto de la adrenalina que nos aporta lo no conquistado.

Por lo que sea, la maravilla que obran los comienzos no se mantiene. De ahí, y en grado diferente, que la gente sea una eterna buscadora de frenesíes.

¿Qué pasa con el amor? Nada se escapa al cambio. Lo sutil y diferente es la forma de enfocarlo; la delicada manera de seguir queriendo sin buscar continuamente los arrebatos del comienzo.

 La pieza clave es saber separar, el brillo de la luz.

“Puede que ya no brille lo que tanto anhelaste pero si logras mantener la llama que arde, siempre en lo más íntimo, nunca se apagará la luz.”

Lo peor es que no nos preocupamos de sostener en candil que la guarda y con bastante equivocación, lo cambiemos por otro cuya luz puede no ser la nuestra.

Así somos.

Así avanzamos, dificultosamente, por la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario