Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 20 de abril de 2020

EL ARTE DE NO ENGAÑARTE



No hay nada peor que engañarse a uno mismo. Tampoco nada tiene tan nefastas  consecuencias. Nos saboteamos cuando queremos creer con la mente lo que sabemos contrario con el corazón y entonces no solamente empezamos la escalada hacia el sufrimiento, sino también hacia la autodestrucción de tus valores más íntimos.




Solemos engañarnos cuando existen apegos fuerte; cosas o personas que no queremos perder. Situaciones en las que creemos ser felices y en las cuales, reconocer la verdad nos obligaría a tomar decisiones en las que el dolor va unido a ellas como un cordón umbilical.

A la larga esto no funciona. Uno sabe la verdad en sus adentros. Reconoce que actúa “como si” las cosas fueran de otra forma, pero sabe que llegará el momento que el monstruo de la realidad se ponga de frente y nos saque los colores. Y es que aquello que nos sucede como “malo” o negativo, de forma reiterada, lo permitimos nosotros al elegir no hacer nada para evitarlo. 

La historia de la que somos protagonistas, está hecha a base de elecciones, de permisibilidades, de puertas abiertas y ventanas cerradas. 

Vamos construyendo nuestra cárcel y para no ver los barrotes nos empeñamos en que no existen. Realmente no existen si dejamos de quererlo. Todo, en última instancia, depende de la decisión de un segundo, sin olvidar que tú eres quien decides siempre.

Siempre me ha gustado enfrentarme a la verdad y verla con la sencillez o con la dureza que traiga. Taparla detrás del autoengaño solo servirá para destruirnos a los implicados inevitablemente.

Construye verdades a cada paso. Actúa como tu corazón te dicte y no busques el provecho propio si con él dañas a otra gente, porque cada acción tiene sus consecuencias y éstas volverán a ti como un boomerang cuando menos te lo esperes. 

Es un precio muy alto para un beneficio insignificante, al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario