Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 4 de septiembre de 2019

LA IMPORTANCIA DE LOS SENTIDOS



Los sentidos son un excelente canal de información. Hay que agudizarlos y después creerse aquello de lo cual nos informan.
A veces no queremos ver, aunque vemos; o no queremos oír, aunque escuchamos o los sabores que apreciamos nos parecen más dulces; aunque sepan amargos o lo que tocamos nos parece suave; aunque sea áspero y así iríamos enumerando uno por uno.
Funciona el autoengaño y mucho. Nos saboteamos a nosotros mismos y ejercemos el mayor poder de seducción para equivocar al cerebro sin saber que él siempre funciona a nuestro favor.



Hay que agudizarlos para poder completar el puzle. El lenguaje no verbal, que vemos; la intuición, que apreciamos sin que ningún ruido se interponga, lo que sentimos dentro y sabemos que es cierto…eso no falla.

Hay que estar alerta, de los demás y de nosotros mismos. Hay que prestar atención y no desviar la mirada, saber lo qué ocurre y aceptar la realidad. Después queda podrá pararnos. Porque no hay nada mejor que estar convencido de algo. Lo peor es la duda.

 Manejarnos en la indefinición, en la cuerda floja, en el sí pero no.

Una vez que uno escoge un camino, ese es el tuyo. Sin mirar hacia atrás, sin plantearnos la pena por lo que no fue, por lo que ya no va a ser nunca más o por cómo debería haber sido.

 Las cosas son como son. 

Engañarnos nos vale de poco y tiene siempre el mismo final.
En realidad, damos a todo más importancia de la que tiene. 

Hay muy pocas cosas que la tengan, lo demás lo elevamos nosotros a categoría de primera clase cuando en realidad solo tienen el valor que queramos concederles.

Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario