Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


martes, 30 de abril de 2019

MENTE DE PRINCIPIANTE

Todos añoramos ser niños, alguna vez. Lo recordamos con cariño porque en esta etapa todo parece posible dentro de nuestro pequeño mundo. Lo malo no lo parece tanto, lo excelente es todo un universo. Y siempre sabemos cómo evadirnos del dolor anclándonos en un presente continuo siempre nuestro.

Ellos tienen lo que se denomina “la mente del principiante”, en la cual se abre todo un abanico de posibilidades a las que no puede acceder ya la mente del experto. 

Al abordar lo nuevo, sin conocimientos ni experiencias previas, se está más abierto al descubrimiento, a la observación, al detalle. Esta apertura es sumamente creativa. La cuestión está en no perder esta actitud nunca porque cada momento presente es siempre nuevo; fresco. 

Conservar esta sensación de frescura se instala en dar su lugar a la respiración; un espacio abierto que actúa como una “puerta batiente”; inhalando y exhalando tranquilamente incluso sin darle demasiada importancia porque en ocasiones cuanto más queremos hacerlo bien y obtener los mejores efectos, peor nos resulta. 

Solo en el presente respiramos. Vivimos. Donde está tu cuerpo, está tu vida. Esa vida puede estar pasando momentos horribles, pero la única forma de trascenderlos es dándoles espacio y apertura, dejar pasar el tiempo y sobre todo no añadirle nada en absoluto. 


 Resultado de imagen de PINTURAS ONIRICAS

Este recurso ya lo poseemos. No hay nada que estudiar, ni que integrar a lo que somos. Solamente frenar la mente e instalarla en lo que es, dejándolo ser. 

Nos agotamos en el hacer, en el pensar. Elaboramos un gran número de expectativas que nos apegan, condicionan y someten dirigiéndonos al sufrimiento si no se cumplen. 

Todo es más sencillo. Todo está dentro. Lo sabemos ya. 

No hay complicaciones. Todo sucederá de igual modo. 

Dejemos de implicarnos en el enredo. 
Respiremos y exhalemos paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario