Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 20 de abril de 2017

CONFIANZA CIEGA, ÉXITO SEGURO



Lo cierto es que cuando creemos algo y estamos convencidos de que es cierto, nos sale bien seguro. No dejamos opción a la duda. Ni siquiera la mala suerte puede con nosotros. Lo creemos y lo creamos.

Así funciona la vida y si fuésemos más conscientes de ello, lograríamos más éxitos.

Creer que va a suceder dispone todas las fichas a nuestro favor. Solo hay que recordar alguna vez que hemos estado convencidos de algo antes de verlo y cuando realmente se hace manifiesto ni siquiera tenemos que comprobarlo. Estábamos seguros de ello.

Os dejo este breve texto, al respecto.

___________________________________

“Durante una batalla, un general japonés decidió atacar aún cuando su ejército era muy inferior en número. Estaba confiado que ganaría, pero sus hombres estaban llenos de duda. Camino a la batalla, se detuvieron en una capilla. Después de rezar con sus hombres, el general sacó una moneda y dijo, "Ahora tiraré esta moneda. Si es cara, ganaremos. Se es cruz, perderemos. El destino se revelará".


           Tiró la moneda en el aire y todos miraron atentos como aterrizaba. Era cara. Los soldados estaban tan contentos y confiados que atacaron vigorosamente al enemigo y consiguieron la victoria. Después de la batalla, un teniente le dijo el general, "Nadie puede cambiar el destino".

        "Es verdad", contestó el general mientras mostraba la moneda al teniente, que tenía cara en ambos lados.



Solo me queda desear, desde mi misma hasta los seres más desconocidos para mí, que seamos capaces de “creer” en que lo que necesitamos sucede ya.

Será suficiente.

Así sea.


1 comentario:

  1. Aveces necesito pedir perdon por creer tanto...porque es tan hermoso para mi lo que deseo suceda,y que es por ello que el buen Dios necesita tanto tiempo para poder concederlo.
    Que dulces y serenas horas compongan tus dias....JL*

    ResponderEliminar