Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


martes, 20 de diciembre de 2016

¿ Y TÚ...QUÉ PIDES?



Parece que es obligado tener regalos en Navidad; pedir algo, concedernos alguna cosa. Caprichos o necesidades que nunca llegamos a cubrir.

Muchos no pueden pedir nada porque nadie, ni siquiera ellos, pueden concedérselo. Otros, solamente les llegará más de lo mismo y… contestos.

El mundo está muy revuelto. El ser humano lo está.
La crisis siempre es del individuo aunque se manifieste en colectivos. 

Estamos cayendo en picado de nuevo. Una nueva época de las que se califican como oscuras en la historia. Y entre todos esos desastres estamos nosotros, en nuestra pequeña burbuja…pidiendo, buscando regalos, ideando ilusiones para dibujar sonrisas.

Las Navidades será aún un tiempo más triste para muchos. Más solitario, más frío, más desolador; se trata de un momento en el que las desgracias son aún más protagonistas y en dónde, por unos instantes, salimos de nuestra cómoda vida para sentir compasión ante ellas.

Lo que pediría yo en estos momentos no tiene nada que ver con el dinero, ni con el precio, ni con el comercio.

Debería haber un mercadillo de sueños, de bondades, de ternuras y anhelos cumplidos donde los vendedores de milagros, de promesas hechas realidad, de sucesos increíbles de los que nunca te imaginas que serán tuyos, nos ofrecieran nuestro paquete al pasar.

Mercaderes de esperanzas, de sensaciones de gratitud y de deseos cumplidos.  Y después, con el corazón lleno de calor caminar despacio hacia nuestro hogar, que siempre será aquel que nace junto a los que queremos.

¿Y tú?¿Qué pides?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario