Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 21 de marzo de 2016

VAMPIROS EMOCIONALES



Seguramente todos nos hemos encontrado con personas con las que después de estar nos sentimos mal; cansados, abatidos y sin energía vital.

Su influencia es sorda e invisible. Extienden su negatividad incolora sobre los que se acercan a ellos y la incrustan en la zona emocional de nuestro mapa de conducta.

He leído este artículo y creo que es interesante para reflexionar sobre el tema.

Lo comparto.

“Todos somos depredadores emocionales alguna que otra vez”. Tomarse las cosas a título personal, te convierte en una presa fácil para esos depredadores, los magos negros… Te comes toda su basura emocional y la conviertes en tu propia basura. Pero si no te tomas las cosas personalmente serás inmune a todo veneno aunque te encuentres en medio del infierno.”
Dr. Miguel Ruiz

Los vampiros emocionales son personas normales cargadas de negatividad, se alimentan de nuestra energía y buen humor. Suelen hipnotizarnos con su cordialidad y encanto transmitiendo una gran confianza, pero tras entrar en nuestra vida, comprobamos que aumentan su autoestima devaluándonos y manipulándonos.

La mayoría de estas personas arrastra un egoísmo semejante al de los niños, ( caprichos y rabietas, lo quiero ahora), donde sus necesidades se convierten en las únicas importantes. Nunca cometen errores, ni admiten equivocaciones ni se sienten culpables. No valoran el esfuerzo, el apoyo, ni el afecto ajeno, ellos quieren su propio beneficio, y en el caso de ofrecer su ayuda, suelen encubrir “extraños” motivos. Suelen utilizar nuestra información para dañarnos.

La mejor opción para escapar a su sometimiento, consiste en alejarse de ellos, sin olvidar jamás que somos nosotros los que debemos de asumir siempre el control. Tratarán de cambiar nuestras normas y actitudes, hasta modificar nuestros valores y enemistarnos incluso con los seres más queridos. Emplearán su potencial negativo para propiciar la confusión y el miedo; controlarnos y modificar nuestro nivel de energía positiva. 

Debemos de evitarlos sin escapar asustados, sin renunciar a nuestra fuerza intrínseca que nos hace en caso de que seamos valientes, menos vulnerables.

https://lamenteesmaravillosa.com/vivimos-rodeados-de-vampiros-emocionales/


No hay comentarios:

Publicar un comentario