Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


viernes, 18 de septiembre de 2015

LA RAZÓN DE NUESTRO DOLOR EMOCIONAL



He encontrado una excelente reflexión esta noche. La comparto con vosotros.

Quiero que os fijéis en la frase de otro color que está subrayada. 

Me parece que efectivamente el cuerpo “suelta” el dolor, Lo vivimos, lo sentimos, lo aireamos. La mente, por el contrario, se aferra a él. Está “pegada” al dolor. Y llega a identificarse con él. Incluso de tal forma que acostumbrada a sufrir no se cree ella misma si no está.

Cuando se perpetúa el sufrimiento en la mente, la vida termina y empieza una muerte lenta que nunca acaba.

Olvidamos que la puerta, se cierre por donde se cierre, se abrirá siempre y de cualquier forma porque la llave la tenemos nosotros.

Aquí os lo dejo.

________________________________________________________

Los pensamientos y juicios son la fuente de nuestro dolor emocional. 


        La mente tiene una vida de creencias y expectativas acondicionadas a través de la cual se filtran todas las percepciones.
 Mientras que el cuerpo de forma espontánea suelta el dolor en el momento en que la causa subyacente se cura, la mente tiene el instinto misterioso de aferrarse

A través de la mente, creamos una prisión de sufrimiento y luego olvidamos que somos el arquitecto y que nosotros sostenemos la llave que nos hará libres.

        Incluso después de años de trabajo de sanación emocional, todos a veces cometemos el error de creer que algo "allá afuera" nos hace estar enojados, deprimidos, ansiosos o miedosos. 

En realidad, los acontecimientos externos son sólo disparadores. La causa de todas las emociones está dentro. Al descubrir las falsas percepciones que nos hacen aferrarnos al dolor, podemos abrirnos a una profunda experiencia de Paz. 

Terapeutas del Centro Chopra

No hay comentarios:

Publicar un comentario