Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 29 de marzo de 2015

UN MINUTO DE CALMA



Me he acostumbrado a tomar aliento. A realizar una parada en la tempestad. A respirar profundo y liberar el miedo, la ira y el disgusto. A soltar lastre. A escribir frases cortas en mi mente. A visualizar líneas divisorias que puedo cruzar. A desmoldar estamentos. A dejar de lado prejuicios. A ver claro en medio de la oscuridad. A poder asumir derrotas. A dar por perdido lo que no puedo cambiar. A dejar que los otros sean mientras soy yo misma. A no cambiar silencios por bienestar. A dejar lo que no quiero y a reclamar lo que merezco.

He aprendido la técnica del campo de flores.
Consiste en parar en el centro del huracán. Detenernos solamente un minuto de reloj. Imaginarnos en el interior de un campo de flores aromáticas y deliciosamente bellas. Respirar profundamente los aires limpios de cargas pesadas, admirar la claridad de los colores y envolverme con ellos.

El minuto en mi campo me posiciona en un lugar diferente a la vuelta. Cuando regreso, todo está en su lugar. Aún perdura el enfado, la incomodidad y el desánimo. Puede que incluso me estén esperando dispuestos a  volver a la carga. Pero yo, en ese momento, soy otra ya. No los miro igual, ni me siento de la misma forma. Y si me descubro  parecida, al menos, puedo apartarlos a una orilla para entretenerme a ellos en otro momento.

Detenernos un solo minuto puedo hacernos conectar con la paz; con esa serenidad que nos haga verlo todo de otra forma o al menos iniciar el camino para que deje de dolernos o deje de importarnos.

He aprendido que no se puede dar todo porque entonces, sobra.  Por eso me quedo, de vez en cuando, con ese minuto lleno de flores que tanto me ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario