Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


viernes, 21 de marzo de 2014

SIN TI...!TANTO TIEMPO!!!



         Llevo sin ti tanto tiempo que me parecen eternidades las que nos separan. Tu recuerdo no es una evocación desdibujada, sino una vivencia exultante que aparece día a día para acompañarme siempre.
         He llorado mucho. Me he permitido la tristeza. Me he abrazado a tu foto y te he estrechado tantas veces entre mis brazos besando tus mejillas. Quiero recordar tus palabras, tu semblante sereno y limpio,  tu fuerza infinita que todo lo podía. Y he sentido la necesidad de ver más allá, de conocer tu nuevo mundo, de saber si eres reina de un nuevo cielo como aquí lo fuiste de los tuyos.
         Estoy convencida de que las cosas llegan a nosotros cuando las necesitamos. Es como si nosotros mismos creásemos la necesidad y el remedio a su vez. Un proceso inseparable que hace posible lo imposible y real lo imaginado. He estado buscando algo que me explique qué sucede cuando uno se va. Cuando cruzamos la temible barrera entre la vida y la muerte, cuando el alma regresa a su morada original. Y ahí surgió de pronto.
         Había encontrado este libro ya hace tiempo, sin embargo no lo había leído. Apenas hace unos días comencé a leerlo detenida y pausadamente. Y encontré respuestas. Al menos, aquellas que reconfortan mi espíritu y conectan con el saber profundo que todos tenemos.
Neale Donald Walsch, con su libro “ En casa con Dios, una vida que nunca termina”, me ha servido de guía para encender un cirio, hoy por ti.
         No hay días especiales, ni aún éste, porque todos son iguales en mi recuerdo, todos me hablan de ti siempre, en todos te sigo necesitando a cada instante.
Me enseñaste mucho. En  aquellos momentos tal vez no aprendí demasiado. Sin embargo, la lluvia de sabiduría me impregnó por completo y voy entendiendo poco a poco que uno se salva o se condena a sí mismo con lo que hace, con lo que sufre, con lo que ama o deja de amar. Y si algo tengo que agradecer a tu paso por mi vida es el profundo mensaje que dejaste en mi alma con tu marcha: que la vida es continua, que todo existe a través de uno mismo, que la muerte es solamente un hasta luego salpicado de presencias y que el tiempo no tiene sentido en la eternidad del amor.
¡Te quiero, mamá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario